• Los clientes de Vodafone que estén en Ucrania cuentan con roaming gratuito (voz, datos y SMS) desde ayer y hasta el 31 de marzo.  Además, son gratuitas todas las llamadas internacionales y SMS para clientes de contrato que intentan contactar con familia

• Los empleados de Vodafone y la Fundación Vodafone España donarán 64.634€ a Save The Children para distribuir artículos básicos, proporcionar apoyo psicoemocional, cubrir necesidades básicas y generar una red de acogida en las fronteras de países cercanos
Los clientes de Vodafone que estén en Ucrania cuentan con roaming gratuito (voz, datos y SMS) desde ayer y hasta el próximo 31 de marzo.  Además, son gratuitas todas las llamadas internacionales y SMS para clientes de contrato que intentan contactar con familiares y amigos en Ucrania hasta el 31 de marzo. Esta iniciativa también está disponible para clientes de prepago.

La Fundación Vodafone donará 500.000€ de su fondo humanitario para ONG’s a República Checa, Rumanía y Hungría para ayudar a los refugiados de Ucrania. Esto incluye una donación a ACNUR para apoyar sus actividades sobre el terreno.

En este sentido, un equipo de voluntarios Respuesta a Emergencias de Instant Network de la Fundación Vodafone, procedentes de Vodafone Reino Unido, Vodafone Grecia, Vodafone Hungría, Vodafone Ziggo, Vodafone Rumanía y Vodafone Portugal, está trabajando para proporcionar carga y conectividad inmediatas a un número cada vez mayor de refugiados ucranianos que llegan a las fronteras de Rumanía y Hungría.

En Hungría, el equipo ha establecido Instant Wi-Fi en un centro de tránsito en Barabas, Instant Charge en la estación de tren de Zahony, y ha conectado la Estación Este de Budapest, mientras esperan la aprobación para desplegar en la Estación Oeste.

El equipo de Rumanía ha desplegado Instant Charge en dos centros de tránsito cerca de la frontera en Siret y está explorando ubicaciones para Instant Wi-Fi. También se han enviado 10 conjuntos de unidades de Instant Charge de 30 puertos a ACNUR, en Rumanía, para su posterior transporte y despliegue en Moldavia.

Este equipo de voluntarios también está distribuyendo tarjetas SIM gratuitas para apoyar a los refugiados desplazados por el conflicto.

Adicionalmente, la Fundación Vodafone España y los empleados de la operadora donarán 64.634€ a Save The Children para distribuir artículos básicos, con especial foco en la protección frente al frío del invierno, proporcionar primeros auxilios psicológicos y apoyo psicoemocional, realizar transferencias de efectivo para cubrir las necesidades más básicas, como alimentos y medicamentos, abrir servicios de protección infantil: prevención de separación familiar y creación de espacios seguros y generar una red de acogida en las fronteras de países cercanos, como Polonia, Lituania o Rumanía.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.