Madrid, 28 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Día Internacional del Orgullo LGTB+

Vodafone España ‘se mueve con Orgullo’ para sensibilizar frente a la homofobia en redes sociales

• La operadora lanza la campaña #NosMovemosConOrgullo para sensibilizar a la población frente a la tendencia homófoba, y aparentemente inofensiva, que se ha hecho viral en RRS

• Asimismo, la plantilla de Vodafone España se ha sumado a la iniciativa a través de un vídeo corporativo para dar la vuelta a esta tendencia

• Vodafone continúa reforzando sus políticas y procedimientos internos en relación con la inclusión del colectivo LGTB+ para consolidar un espacio de trabajo seguro para todas las personas

Vodafone España lanza la campaña #NosMovemosConOrgullo para sensibilizar a la población del riesgo asociado a las tendencias, aparentemente inofensivas, que incitan al odio en las redes sociales. A través de un vídeo en sus principales plataformas digitales, la operadora ha querido dar la vuelta al reto viral ‘El que se mueva es gay’ que se ha popularizado recientemente y que promueve la homofobia.

De esta forma, Vodafone anima a todos los usuarios en redes sociales a ‘moverse con Orgullo’ para concienciar sobre la connotación negativa de esta tendencia viral que legitima el odio al colectivo LGTB+ y para conseguir que las redes sociales sean un entorno seguro para todos. Asimismo, la operadora ha querido promover la participación activa de sus empleados y empleadas en esta iniciativa formando parte de un vídeo corporativo bajo el mismo hashtag.

Esta campaña se suma al resto de políticas y procedimientos internos en relación con la inclusión del colectivo LGTB+ que Vodafone continúa reforzando para consolidar un espacio de trabajo seguro para todos. Algunas de las medidas que Vodafone tiene implantadas son:

• Procedimientos de Recursos Humanos para dar a conocer aspectos relevantes del colectivo, crear conciencia y formar a las personas trabajadoras en aspectos que son relevantes. Entre ellos destacan: la guía de acompañamiento en el proceso de aceptación y revelación de la identidad sexual, procedimientos de información para viajar al extranjero conociendo las particularidades legales y sociales de cada país en relación con el colectivo LGTB+, o la guía de acompañamiento para la transición de género.

• Alianzas Estratégicas. Desde 2021 Vodafone forma parte de la Junta Directiva de REDI, primera organización Estatal para la inclusión del colectivo LGTB+ en el ámbito empresarial , que cuenta con un total de 200 empresas detrás de esta alianza.

• Acciones especiales en momentos clave del ciclo del empleado, como los procesos de On Boarding, en los que se presenta la Estrategia del colectivo LGTB+ para dar a conocer a las nuevas incorporaciones todas las iniciativas de la compañía y se les anima a participar.

• Formación para toda la plantilla. Desde 2016 Vodafone cuenta con un itinerario especifico de aprendizaje para el colectivo LGTB+, incluido en su plataforma Grow with Vodafone, que concentra materiales y charlas de expertos externos sobre la materia; incorporando asimismo otras dimensiones que se entrelazan con el colectivo LGTB+, como son diferentes generaciones, género, etnia, etc.

De esta forma, la compañía contribuye a la inclusión para todos, uno de los pilares en su propósito de conectar para un futuro mejor creando sociedades digitales inclusivas y sostenibles.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa