Madrid, 18 de noviembre de 2022 - Tiempo de lectura 2 min
Las Fundaciones Vodafone instan a la juventud a luchar contra la crisis climática utilizando la tecnología con la campaña #YoungMakesGreen
- Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, las Fundaciones Vodafone sensibilizan a los jóvenes sobre el vínculo entre la tecnología digital y la sostenibilidad
- En diez países europeos se celebran talleres y concursos para que los jóvenes desarrollen soluciones locales sostenibles utilizando tecnología digital
- Se apoyan en Skills Upload Jr, una iniciativa paneuropea que empodera a 14 millones de estudiantes y profesores para dar forma a una Europa inclusiva y digital

El impacto del cambio climático nos afecta a cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana. Pero serán los niños, niñas y la juventud de hoy quienes sufrirán la peor parte del cambio climático. Su futuro está en juego, y ponen el clima como su principal prioridad. Con motivo de la COP27, la Fundación Vodafone está creando conciencia sobre la importancia de dar a los niños y niñas la oportunidad de acceder a herramientas digitales y aprender cómo estas herramientas pueden ayudar a resolver problemas locales de sostenibilidad. Con el programa, los niños aprenden que la tecnología es una de nuestras mejores esperanzas para construir un futuro sostenible.
Campaña paneuropea con impacto local
La iniciativa #YoungMakesGreen ha permitido que niños, niñas y jóvenes de Alemania, España, Hungría, Rumania, Portugal, Turquía, Países Bajos, Italia, Albania y Grecia tuvieran la oportunidad de desarrollar soluciones digitales. Esto abarca desde juegos que enseñan a los niños a reciclar, dando a los estudiantes la oportunidad de encontrar soluciones para la falta de agua en su comunidad; a crear un albergue del futuro para abordar los problemas en las ciudades.
En el vídeo de la campaña publicado hoy, niños, niñas y jóvenes comparten cómo los programas de las Fundaciones Vodafone les están ayudando a aprender más sobre el cambio climático y su impacto y cómo se les está empoderando para usar herramientas digitales y crear soluciones para problemas locales de sostenibilidad. Formulan sus deseos para el futuro y terminan con una petición: ahora es el momento de actuar.
En nuestro país, la Fundación Vodafone España ha organizado el concurso SuperReto, dentro de su programa educativo DigiCraft, que dota a niños y niñas de entre 6 y 12 años y sus docentes de competencias digitales. En esta edición del SuperReto se invitaba a los más pequeños y pequeñas a conseguir un mundo más sostenible, elaborando propuestas llenas de creatividad que lucharan contra el cambio climático y en las que la tecnología y los conocimientos digitales fueran los protagonistas.
Iniciativas locales para la educación basadas en la tecnología
La Fundación Vodafone España lleva más de tres años mejorando las competencias digitales del alumnado y profesorado de Educación Primaria a través de su programa DigiCraft. Con una metodología innovadora avalada por la Universidad de Salamanca y basada en el juego y la experimentación, más de 70.000 niños y niñas de 6 a 12 años están formándose en las tecnologías que serán claves en su desarrollo y en su futuro como la robótica, inteligencia artificial, tecnología audiovisual o videojuegos. Además, todo el programa se basa en una filosofía de respeto al medioambiente y promoción de hábitos sostenibles como el reciclaje y el cuidado del entorno.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone lidera el despliegue de la red privada 5G para la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Reforzará las capacidades de intervención de la UME en situaciones críticas, modernizando sus comunicaciones
PTV Telecom y Vodafone España sellan un acuerdo estratégico para el acceso mayorista a la red móvil de Vodafone España
Impulsa su estrategia mayorista con una nueva alianza estratégica
Telefónica España y Vodafone España cierran un acuerdo de intenciones para la creación de una sociedad conjunta de prestación de servicios de fibra óptica (“FibreCo”)
La FibreCo cubrirá aproximadamente 3,5 millones de unidades inmobiliarias y permitirá a ambas partes maximizar el uso de la red FTTH actual y capturar eficiencias, tanto de la red existente como de sus futuras evoluciones tecnológicas.
MASORANGE y Vodafone España establecen los términos para crear una sociedad de fibra a nivel nacional
El posible acuerdo de uso compartido de redes supondrá la creación por MASORANGE y Vodafone España de una sociedad de red de fibra compartida que dará cobertura aproximadamente a 11,5 millones de instalaciones en España.
Vodafone Business y Ericsson acercan las redes privadas 5G a las empresas aragonesas
Estas jornadas demuestran el compromiso de ambas empresas con la innovación y el desarrollo tecnológico en Aragón
Vodafone abre el canal DreamWorks a todos sus clientes de televisión
El canal DreamWorks ya está disponible para todos los clientes de Vodafone TV, que podrán disfrutar del canal líder de entretenimiento familiar en el dial 71 independientemente del paquete temático que tengan contratado
Vodafone Business y Ericsson acercan las redes privadas 5G a las empresas valencianas
Ayer tuvo lugar en las oficinas de Vodafone en Valencia “La revolución de la hiperconectividad inteligente”, uno de los eventos del ciclo de jornadas de Vodafone Business y Ericsson para promover el despliegue de redes privadas 5G
Vodafone España se alía con el instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València para implementar una red 5G SA con Open RAN
Este acuerdo tiene como objetivo potenciar la expansión del Laboratorio 5G Avanzado Inmersivo y Holográfico del iTEAM en la UPV, ubicado en València
Vodafone TV renueva su acuerdo con Filmin por 3 años
La suscripción a Filmin se incluye dentro del pack Más Cine de Vodafone TV por 5€ al mes
Vodafone TV ofrecerá la cobertura más completa de los Juegos Olímpicos a través de Eurosport
Los clientes Vodafone TV podrán disfrutar sin coste adicional de la totalidad de los Juegos Olímpicos París 2024
Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork
Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Finetwork en virtud de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías. El acuerdo supone el comienzo de una nueva etapa en su relación para ambas y además fortalecerá la cooperación.
Pairpoint, de Vodafone y Sumitomo Corporation, anuncia un acuerdo con Sensos para combatir el fraude en la cadena de suministro
La solución de gestión de la cadena de suministro de Sensos se combina con el software seguro y la plataforma global de Pairpoint para hacer frente a la delincuencia en la cadena de suministro.