Málaga, 29 de marzo de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone presenta sus innovadoras soluciones de teleasistencia domiciliaria para Servicios Sociales en TecnoSocial Andalucía

• Vodafone cuenta con un stand propio para mostrar sus soluciones y servicios de teleasistencia domiciliaria con el propósito de ofrecer mejoras en Servicios Sociales

• El evento, que tiene lugar del 29 al 30 de marzo en Málaga, es un foro de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales que busca facilitar el desarrollo de soluciones inclusivas, realistas y sostenibles en este ámbito

• Asimismo, pretende dar a conocer los retos futuros de este sector, difundir la base tecnológico-digital y concienciar de la importancia de investigar e innovar en este ámbito para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, son algunos de los objetivos del evento

Vodafone participa en TecnoSocial, el foro permanente de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales que se celebra hoy y mañana en Málaga, con un stand propio en el que dará a conocer sus soluciones de teleasistencia domiciliaria. El evento, impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, cuenta este año con el apoyo y la participación de 37 empresas y entidades de distintos sectores.

Vodafone participa en el evento como patrocinador y cuenta con un stand propio en el que mostrará sus innovadoras soluciones para dar respuesta a las necesidades que plantean los Servicios Sociales. Dispositivos de teleasistencia domiciliaria, móvil y por tecnología sensórica, una plataforma de teleasistencia y el servicio de teleasistencia digital Connected Living, una herramienta que favorece la tranquilidad de los cuidadores y la autonomía de las personas receptoras para realizar tareas cotidianas en el día a día de su hogar; estas son algunas de las soluciones que expondrá Vodafone y que ha desarrollado de la mano de partners como Telealarm, Oysta y Efento.

“En Vodafone estamos comprometidos por alcanzar una sociedad digital e inclusiva para todos. Debatir sobre los retos futuros que presenta el sector de los Servicios Sociales y fomentar las sinergias público-privadas en este ámbito para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables nos parece vital en un contexto social como el actual”, afirmaba Ramón Montoro, director de Administraciones Públicas de Vodafone para Andalucía y Extremadura, en el acto institucional que tenía lugar esta mañana en la Plaza de la Merced de Málaga y que inauguraba el evento. “Aportar nuestra innovación y tecnología para crear soluciones más efectivas, eficientes e inclusivas es nuestra forma de apoyar este importante evento”, añadía Montoro.

Tecnosocial es un foro de innovación cuyo objetivo principal es posicionar los Servicios Sociales en el centro de las estrategias digitales y tecnológicas de Andalucía, facilitando la búsqueda de soluciones inclusivas, realistas y sostenibles que ayuden a enfrentar los desafíos de una sociedad con permanentes desequilibrios sociales y territoriales. TecnoSocial se convierte estos dos días en el punto de encuentro para dar a conocer los retos futuros del sector, planificar nuevas respuestas de base tecnológica-digital y concienciar de la importancia de investigar e innovar en este ámbito para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El evento contará con 21 stand y más de 2.000 participantes, y ofrecerá a los asistentes actividades interactivas e información sobre los proyectos que se están desarrollando o van a desarrollarse en materia de Servicios Sociales.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa