Saltar al contenido principal

Madrid, 04 de marzo de 2022 - Tiempo de lectura min

Con motivo de la situación de emergencia en Ucrania

Vodafone habilita un número para el envío de SMS solidarios para colaborar con Save the Children

  • Para contribuir, los Clientes de Vodafone pueden enviar un SMS con la palabra “SAVE” al 28052 

Vodafone España ha puesto a disposición de sus Clientes un número de móvil para ayudar a Save the Children en su plan de ayuda a los niños y niñas que están viviendo la situación de emergencia en Ucrania. A través de esta iniciativa, se distribuirán artículos básicos de protección frente al frío y al Covid 19, además de alimentos y medicamentos. También se proporcionará auxilio psicológico y psicoemocional y se asegurará que la educación no se interrumpa.

Los Clientes de Vodafone que quieran colaborar con esta iniciativa pueden enviar un SMS con la palabra “SAVE” al 28052 y el coste íntegro del mensaje (1,2€) irá destinado a esta causa.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Vodafone de mejorar la vida de mil millones de personas en 2025 y continuar impulsando la inclusión y la igualdad de oportunidades.
 
 
SAVE THE CHILDREN EN UCRANIA Y EN SUS FRONTERAS
 
Save the Children opera en Ucrania desde 2014 entregando ayuda humanitaria esencial a los niños, niñas y sus familias. Esto incluye apoyo en su acceso a la educación, apoyo psicosocial, distribución de kits de invierno y de higiene y entrega de dinero en efectivo a las familias para que puedan satisfacer sus necesidades básicas (alimentos, alquiler y medicamentos) o para que puedan invertir en la creación de nuevos negocios.
 
Actualmente, con la crisis migratoria que está viviendo Ucrania, Save the Children está prestando ayuda a todas las familias que huyen desesperadas de la guerra en distintas fronteras, como en Rumanía. La organización ofrece primeros auxilios psicológicos y cubre sus necesidades entregando agua, comida, kits de invierno, kits de higiene y hasta juguetes. También trabaja con personas migrantes y solicitantes de asilo en cinco centros de acogida de Rumanía.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa