Madrid, 08 de abril de 2021 - Tiempo de lectura min
Vodafone lanza tarifas para jóvenes en búsqueda de empleo y para colectivos en situación vulnerable desde 10€/mes
- Dos de ellas están destinadas a menores de 30 años en búsqueda activa de empleo y otras dos a beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital
- Además, con estas tarifas, los clientes tendrán acceso a plataformas y cursos de formación online como Udemy o Future Jobs Finder que les permitirán potenciar su desarrollo profesional
Vodafone anuncia el lanzamiento de nuevas tarifas de conectividad móvil y en el hogar para aquellos colectivos sociales a los que la pandemia ha afectado especialmente, como los jóvenes menores de 30 años desempleados y los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Además, ofrecerá acceso a plataformas de formación online a través de Udemy y Future Jobs Finder para potenciar su desarrollo profesional.
Esta es la primera iniciativa bajo el nuevo posicionamiento de marca de Vodafone –“Together We Can” – basado en la alianza entre tecnología y sociedad para crear un futuro mejor. Vodafone reconoce que su papel en la sociedad es más vital que nunca y está comprometida con la construcción de una sociedad digital más resiliente, inclusiva y sostenible en la que todos estén conectados a través del acceso a redes Gigabit.
Vodafone yu lanza la tarifa ‘Heavy Yuser’ a un precio especial para menores de 30 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal. Esta tarifa cuenta con dos modalidades:
- ‘Heavy Yuser Fifty-Fifty’: 30GB acumulables, gigas ilimitados en aplicaciones de redes sociales y mensajería y llamadas ilimitadas por 10€/mes.
- ‘Heavy Yuser + Internet’: 30GB acumulables, gigas ilimitados en aplicaciones de redes sociales y mensajería, llamadas ilimitadas en el móvil, y en el hogar los clientes dispondrán de un router 4G para navegar de forma ilimitada, todo por 25€/mes. Dicho router es totalmente autoinstalable de forma rápida y sencilla (plug & play) y Vodafone asume los costes del equipo y de su envío.
Las dos se pueden contratar de manera sencilla en la web y las personas que deseen acceder a ellas deberán adjuntar la documentación acreditativa de estar en situación de desempleo.
Estas tarifas tendrán una vigencia de 6 meses y, transcurrido ese plazo, el cliente deberá acreditar que continúa en situación de desempleo para que el precio no varíe.
Tarifa Conectad@s para beneficiarios de Ingreso Mínimo Vital
Tarifa Conectad@s está destinada a personas que en la actualidad son beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital. Tiene un coste reducido y es fácilmente contratable a través de la web. Esta tarifa tiene dos modalidades, solo móvil o móvil + Internet en casa:
- ‘Tarifa Conectad@s’ incluye 15GB y llamadas nacionales ilimitadas por 10€/mes.
- ‘Tarifa One Conectad@s’ incluye 15GB y llamadas nacionales ilimitadas en el móvil, y en el hogar los clientes dispondrán de un router 4G para navegar de forma ilimitada, todo por 25€/mes. Dicho router es totalmente autoinstalable de forma rápida y sencilla (plug & play) y Vodafone asume los costes del equipo y de su envío.
Contratación en la web
Las dos propuestas ya están disponibles en vodafone.es/tarifasocial y vodafoneyu.es/tarifasocial para información y pre-registros, y a partir del 19 de abril podrán contratarse en dicha web.
Además, con estas tarifas, los clientes tendrán acceso a plataformas y cursos de formación online como Udemy , que proporciona acceso a más de 600 cursos de crecimiento personal, habilidades profesionales y tecnológicas, o Future Jobs Finder, herramienta que ayuda a usuarios de todos los perfiles y edades a encontrar oportunidades de trabajo en perfiles digitales o tecnológicos, así como a crear un CV. Además, para aquellos que no han trabajado en el sector tecnológico, Future Jobs Finder permite identificar habilidades y fortalezas ofreciendo recomendaciones sobre profesiones tecnológicas y aprendizaje online ajustado a sus aptitudes y formación para potenciar su carrera profesional.
Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha comentado: “Para las personas que se han quedado sin trabajo por la pandemia, mantenerse conectados es aún más necesario para encontrar un nuevo empleo, volver a capacitarse y mantenerse en contacto con su entorno. Esta propuesta de conectividad y formación online es nuestra forma de ayudar a las personas en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales, y en el desarrollo y aprendizaje de nuevas habilidades digitales”.
Todos conectados
Vodafone apuesta por un futuro conectado para todos a través de varias iniciativas, junto a las mencionadas anteriormente:
- Facilitandoasesoramiento digital gratuito, herramientas digitales y soluciones integrales para pequeñas y medianas empresas (pymes), con asesoramiento especializado, a través de V-Hub.
- Proporcionandoacceso a la educación a niños y jóvenes mediante plataformas de aprendizaje electrónico y desarrollo de habilidades digitales como Digicraft. En enero de 2021, Vodafone anunció que la Fundación Vodafone invertirá otros 20 millones de euros durante los próximos cinco años para expandir las habilidades digitales y los programas educativos de la Fundación financiando iniciativas locales en dieciséis mercados de Vodafone para llegar a 16 millones de estudiantes en 2025. Los programas, desarrollados en asociación con organizaciones benéficas y ONG, permitirán desarrollar conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías digitales, con el objetivo de llegar a millones de estudiantes de primaria y secundaria y a mayores.
- Reduciendo la brecha digital a través de la conectividad rural.
Para crear un futuro más sostenible, en julio de 2021 la red europea de Vodafone funcionará con electricidad de origen 100% renovable. Vodafone también ha establecido un objetivo global de reducción de emisiones de carbono de 350 millones de toneladas de CO2e hasta 2030, equivalente a las emisiones de carbono anuales de Italia, a través de los servicios digitales que Vodafone brinda a sus clientes.
Notas de prensa relacionadas
Vodafone España se une a la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor
de la Asociación Española contra el CáncerVodafone España se une de nuevo a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su campaña contra el cáncer de mama
Un equipo de la UMA, finalista de la primera edición internacional del ‘Vodafone Campus Lab’ con un proyecto de modernización agrícola
Vodafone Campus Lab es el programa de formación y coaching para estudiantes universitarios interesados en convertirse en los futuros líderes de Vodafone
Vodafone España facturó 1.323 millones a proveedores locales en un año
Invirtió 552 millones en infraestructuras, ampliando su cobertura 5G y 4G. De esta forma, la red 5G ya alcanza 1.156 municipios y la red 4G está disponible en un total de 7.644 municipios para el 99,6% de la población
Vodafone España se une a la campaña #ElRosaEsMásqueunColor de la Asociación Española contra el Cáncer a través de SMS solidarios
La operadora ha habilitado un número para que los usuarios de Vodafone puedan apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer en la investigación contra el cáncer de mama y las labores de atención a las pacientes que lo padecen
Vodafone y Securitas Seguridad España gestionarán el sistema de seguimiento telemático para el cumplimiento de penas de violencia de género
La adjudicación realizada por el Ministerio de Igualdad cuenta con financiación de la Unión Europea y tiene un valor estimado de 42,6 millones de euros y una duración de tres años
Vodafone activa llamadas internacionales, SMS y roaming sin coste para facilitar las comunicaciones tras los trágicos terremotos de Marruecos
Vodafone ha activado llamadas y SMS gratuitos para los clientes de contrato particulares y profesionales y pequeñas empresas que están en España y en Marruecos
Vodafone España ‘se mueve con Orgullo’ para sensibilizar frente a la homofobia en redes sociales
La operadora lanza la campaña #NosMovemosConOrgullo para sensibilizar a la población frente a la tendencia homófoba, y aparentemente inofensiva, que se ha hecho viral en RRSS
Vodafone presenta sus innovadoras soluciones de teleasistencia domiciliaria para Servicios Sociales en TecnoSocial Andalucía
Vodafone cuenta con un stand propio para mostrar sus soluciones y servicios de teleasistencia domiciliaria con el propósito de ofrecer mejoras en Servicios Sociales
Vodafone España se une a La Hora del Planeta 2023 de WWF en defensa del medio ambiente
El próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, la compañía apagará las luces de todas sus oficinas en España y los carteles luminosos y publicitarios que tiene contratados
Vodafone activa llamadas internacionales y SMS sin coste para facilitar las comunicaciones tras los terremotos de Turquía y Siria
Desde ayer y hasta el próximo 13 de febrero, los clientes de contrato de Vodafone que estén en España pueden realizar llamadas internacionales y enviar SMS sin coste para comunicarse con los afectados por los terremotos de Turquía y Siria
Vodafone renueva sus tarifas sociales incluyendo más datos y ampliando su alcance a nuevos colectivos
La operadora ofrece una opción de sólo móvil con 30Gb + llamadas ilimitadas por 10€/ mes y una opción convergente con 30Gb + llamadas ilimitadas + conexión fija con un router 4G con datos ilimitados por 25€/mes.
Las Fundaciones Vodafone instan a la juventud a luchar contra la crisis climática utilizando la tecnología con la campaña #YoungMakesGreen
Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, las Fundaciones Vodafone sensibilizan a los jóvenes sobre el vínculo entre la tecnología digital y la sostenibilidad.