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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Los ingresos por servicio descienden un 6,5% en el tercer trimestre del ejercicio frente al 8,0% del segundo y el 9,3% del primer trimestre, consolidando su tendencia positiva
  • Vodafone sigue creciendo en el tercer trimestre en todos los segmentos comerciales:
    • +19.000 Clientes móviles de contrato
    • +45.000 Clientes de fibra
    • +56.000 Clientes de Vodafone TV, el mayor crecimiento trimestral en 3 años
  • Vodafone alcanza 3.200.000 de líneas en las nuevas tarifas, de las cuales 1.800.000 son líneas con datos ilimitados
  • Estos buenos datos comerciales son consecuencia de las decisiones estratégicas de la compañía en los últimos nueve meses: el lanzamiento de tarifas de datos ilimitados, el despliegue pionero y la inclusión de 5G en todas sus tarifas, la apuesta por ofrecer el mayor catálogo de cine y series del mundo y el impulso de la marca Lowi para competir con éxito en el segmento de low end
  • Los ingresos por servicio en el segmento de grandes empresas y administraciones públicas crecen un +6,9% y los de Pymes un +5,7% impulsados por el 5G y nuevos lanzamientos. Además, los nuevos negocios de empresas IoT, IPVPN y Cloud & Hosting aceleran su crecimiento hasta un +35%, +18% y +63,2% trimestral respecto al mismo periodo del año anterior

Vodafone España presenta sus resultados en el tercer trimestre del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019). Este trimestre arroja datos positivos en todos los segmentos comerciales pese al contexto competitivo.
 

La tendencia positiva de los ingresos prosigue en el tercer trimestre del año

Vodafone España ingresó por servicio 966,4 millones de euros en los últimos tres meses, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero mejorando respecto al anterior trimestre (-8%). Los ingresos totales ascendieron hasta los 1.077,9, un 7% menos que en el tercer trimestre del año anterior.

La agresividad comercial en el sector y el empuje del segmento low end siguen impactando notablemente los ingresos de Vodafone en España este trimestre. Sin embargo, los buenos resultados comerciales en estos tres meses, con valores netos positivos en todos los frentes, compensan parcialmente estos factores y permiten afianzar la tendencia de mejoría en los resultados de los últimos trimestres.
 

El crecimiento de las carteras de móvil de contrato, fibra y televisión se dispara en el trimestre

  • La base de Clientes móviles de contrato de Vodafone España aumentó en 19.000 en el tercer trimestre del año hasta los 11.297.000. La cartera total de Clientes móviles se mantiene en 13.575.000.
     
  • En fijo, Vodafone España experimentó un crecimiento de 45.000 Clientes en los tres meses en su cartera de fibra, hasta los 2.928.000, lo que supone ya un 92,3% de los Clientes de banda ancha fija de Vodafone.
     
  • El número de Clientes de Vodafone TV subió en 56.000 en el tercer trimestre del año, para cerrar diciembre en 1.363.000, en lo que supone el mayor crecimiento trimestral en los últimos 3 años.

Las tarifas ilimitadas, el 5G y la propuesta de televisión impulsan los resultados comerciales

Las sólidas cifras comerciales de los últimos tres meses confirman el éxito de los grandes pilares de diferenciación de Vodafone España: datos móviles ilimitados, 5G y la más amplia oferta de contenidos de cine y series del mundo. Además, esto se complementa con una oferta sencilla a través de la marca Lowi para competir en el segmento low end.

  • La cartera de Clientes adheridos a la nueva familia de tarifas lanzada en abril alcanza los 3,2 millones al cierre de diciembre, de los que 1,8 millones son Clientes con tarifas ilimitadas. La adopción de estas tarifas ilimitadas cada vez es mayor y, de hecho, el 75,6% de los Clientes que contratan las nuevas tarifas lo hacen con datos móviles ilimitados.
     
  • Todos los planes de contrato de Vodafone España y los nuevos Clientes de prepago y empresas disfrutan de 5G incluido de forma gratuita. La red 5G comercial de Vodafone, la única disponible en nuestro país, ofrece cobertura en 16 ciudades con altas velocidades de descarga y bajas latencias. Además, Vodafone España sigue ampliando su red 4G (recientemente galardonada por quinto año consecutivo como la mejor red móvil de España por umlaut) y ya llega a 6.956 municipios, 1.000 más que hace un año. Por otro lado, la cobertura 4G+ alcanza a 1.949 municipios a finales de diciembre, un 42% más que hace un año.
     
  • En los pasados doce meses, Vodafone España ha aumentado su cartera de Clientes de televisión en 88.000 con el mayor crecimiento trimestral en los tres últimos años fiscales pese a la guerra comercial desatada en el sector de la televisión de pago por la decisión de abandonar el fútbol. Este logro refuerza la apuesta de Vodafone España por los contenidos más demandados por los Clientes hoy: cine y series. Con la inclusión en su oferta de Vodafone TV de Amazon Prime Video, HBO España en exclusiva, Netflix y muchas más, Vodafone España es el mayor agregador del mundo de cine y series con más de 11.000 películas y 2.400 series diferentes en su catálogo.

Estas y otras iniciativas permiten a Vodafone España consolidar su liderazgo en satisfacción de Cliente residencial - entre las marcas premium - un trimestre más, manteniendo en +4 p. la diferencia con el segundo operador en términos de NPS (Net Promoter Score).

En cuanto a empresas, Vodafone Business mantiene su clara posición de liderazgo tanto en el segmento de gran empresa, con +18 p. respecto al siguiente competidor, como en el de pymes, con +5 p.

Vodafone Business: +6,9% en ingresos en el segmento de grandes empresas y administraciones públicas, aupados por 5G, y un +5,7% en Pymes

El buen ritmo de captación de cuentas de administración pública, apoyado además en el lanzamiento comercial de 5G y el interés que este ha suscitado, ha conseguido que los ingresos por servicio del segmento de grandes empresas y administraciones públicas se eleven un +6,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El éxito del 5G se materializa en los ya más de 50 casos de uso de esta tecnología en desarrollo junto a entes públicos y muchos más en colaboración con empresas privadas.

De igual forma, los ingresos por servicio del segmento de Pymes crecen un +5,7% respecto al mismo trimestre del año anterior, estimulados por el lanzamiento de soluciones como Conectividad Aumentada en octubre, basada en la tecnología SD-WAN y que proporciona funcionalidades avanzadas de conectividad, seguridad y teletrabajo; u Oficina Conectada, también el pasado mes de octubre, una solución integrada de comunicaciones, productividad y seguridad destinada al segmento de pequeñas empresas.

Por último, los nuevos negocios de empresas aceleran su ritmo de crecimiento interanual: los ingresos por servicio de IoT se disparan un +35,8% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, IPVPN un +18,3% y Cloud & Hosting un +63,3%.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.
 
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
  
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. 

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.
 
La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
 
 

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  • Diego Donoso

    diego.donoso@vodafone.com

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