Vodafone anuncia cambios organizativos en su Comité Ejecutivo
Nuevo director de la Unidad de Negocio de Consumo
Madrid, 05 de febrero de 2020 - Tiempo de lectura min
Vodafone España presenta sus resultados en el tercer trimestre del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019). Este trimestre arroja datos positivos en todos los segmentos comerciales pese al contexto competitivo.
La tendencia positiva de los ingresos prosigue en el tercer trimestre del año
Vodafone España ingresó por servicio 966,4 millones de euros en los últimos tres meses, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero mejorando respecto al anterior trimestre (-8%). Los ingresos totales ascendieron hasta los 1.077,9, un 7% menos que en el tercer trimestre del año anterior.
La agresividad comercial en el sector y el empuje del segmento low end siguen impactando notablemente los ingresos de Vodafone en España este trimestre. Sin embargo, los buenos resultados comerciales en estos tres meses, con valores netos positivos en todos los frentes, compensan parcialmente estos factores y permiten afianzar la tendencia de mejoría en los resultados de los últimos trimestres.
El crecimiento de las carteras de móvil de contrato, fibra y televisión se dispara en el trimestre
Las tarifas ilimitadas, el 5G y la propuesta de televisión impulsan los resultados comerciales
Las sólidas cifras comerciales de los últimos tres meses confirman el éxito de los grandes pilares de diferenciación de Vodafone España: datos móviles ilimitados, 5G y la más amplia oferta de contenidos de cine y series del mundo. Además, esto se complementa con una oferta sencilla a través de la marca Lowi para competir en el segmento low end.
Estas y otras iniciativas permiten a Vodafone España consolidar su liderazgo en satisfacción de Cliente residencial - entre las marcas premium - un trimestre más, manteniendo en +4 p. la diferencia con el segundo operador en términos de NPS (Net Promoter Score).
En cuanto a empresas, Vodafone Business mantiene su clara posición de liderazgo tanto en el segmento de gran empresa, con +18 p. respecto al siguiente competidor, como en el de pymes, con +5 p.
Vodafone Business: +6,9% en ingresos en el segmento de grandes empresas y administraciones públicas, aupados por 5G, y un +5,7% en Pymes
El buen ritmo de captación de cuentas de administración pública, apoyado además en el lanzamiento comercial de 5G y el interés que este ha suscitado, ha conseguido que los ingresos por servicio del segmento de grandes empresas y administraciones públicas se eleven un +6,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El éxito del 5G se materializa en los ya más de 50 casos de uso de esta tecnología en desarrollo junto a entes públicos y muchos más en colaboración con empresas privadas.
De igual forma, los ingresos por servicio del segmento de Pymes crecen un +5,7% respecto al mismo trimestre del año anterior, estimulados por el lanzamiento de soluciones como Conectividad Aumentada en octubre, basada en la tecnología SD-WAN y que proporciona funcionalidades avanzadas de conectividad, seguridad y teletrabajo; u Oficina Conectada, también el pasado mes de octubre, una solución integrada de comunicaciones, productividad y seguridad destinada al segmento de pequeñas empresas.
Por último, los nuevos negocios de empresas aceleran su ritmo de crecimiento interanual: los ingresos por servicio de IoT se disparan un +35,8% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, IPVPN un +18,3% y Cloud & Hosting un +63,3%.
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