
Vodafone España comercializará sus tarifas y servicios en la red de tiendas de Phone House
Amplia la capilaridad de su red de distribución para consumo
Madrid, 23 de febrero de 2022 - Tiempo de lectura min
Según el Panel Epsilon Icarus Analytics de Telecomunicaciones, el principal ranking que analiza la presencia de las operadoras en redes sociales en nuestro país, Vodafone lideró por tercer año consecutivo las redes sociales del sector en 2021 con un 36,8% de cuota de mercado.
El sector Telecomunicaciones generó más de 4,7 millones de interacciones en 2021, un crecimiento del 71% respecto al año anterior en un período marcado por un descenso del 61% en la actividad. El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta Epsilon Icarus Analytics©, ha analizado un total de 68 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de 30 empresas del sector telecomunicaciones.
Instagram, red líder en interacciones
Instagram es la red social que más interacciones ha generado en el sector telco y supone el 67% del total debido a un incremento del 88% respecto a 2020. Facebook aglutina el 25% y Twitter cierra el ranking con el 8%.
Vodafone es el operador que más interacciones acumula tanto en Facebook como en Twitter, y colidera en Instagram. El mayor número de interacciones se generan a través de los contenidos vinculados con los dispositivos tecnológicos y el humor/memes.
Vodafone, líder en crecimiento de comunidad
La operadora europea también encabeza el ranking de nuevos seguidores en 2021 y supera los 900.000 entre Facebook, Twitter e Instagram. El principal generador de comunidad ha sido el perfil en Instagram, que ha incrementado su base de seguidores en un 21%. Vodafone España se ha convertido en la cuenta más seguida entre los perfiles corporativos del sector telco en Instagram. El canal de Vodafone España en Facebook también lidera el sector en volumen de fans, superando los 549.000.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Amplia la capilaridad de su red de distribución para consumo
Esta infraestructura contribuirá a seguir desarrollando la conectividad y digitalización del país dotando a ambas operadoras de una de las redes de FTTH líder del mercado español
Para mejorar el servicio y experiencia de los clientes
Impulsa su estrategia mayorista con una nueva alianza estratégica
Vodafone España lidera el mercado IoT con 7,5 millones de líneas IoT
Vodafone España anuncia los nuevos planes de TV
Firman un acuerdo no vinculante para renovar el acceso mayorista que ya tenían desde 2017
Nueva campaña de posicionamiento comercial
Nuevo director de la Unidad de Negocio de Consumo
Vodafone España anuncia hoy los resultados financieros del primer semestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2022.
Vodafone España anuncia hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2022.
Tribuna de Colman Deegan, CEO de Vodafone España, publicada en Expansión.