Madrid, 28 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone España anuncia el nombramiento de Federico Colom como Director de Estrategia y Transformación

Vodafone España anuncia el nombramiento de Federico Colom como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, asumiendo las funciones de Director de Estrategia, Wholesale y Acuerdos con Terceros, y Comunicación Corporativa, con el propósito de acelerar el desarrollo de la estrategia de transformación de la operadora para recuperar la competitividad comercial y volver a impulsar el crecimiento y la rentabilidad.

Federico Colom cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector de las telecomunicaciones y en la industria tecnológica en compañías multinacionales. Ejerció como Director de Planificación Financiera y Control Económico de Vodafone España durante 8 años. En los últimos 15 años ha desempeñado distintos roles en Orange, como Director Financiero (CFO) en España, como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Control Financiero del Grupo Orange y posteriormente como CEO y Presidente del Consejo de Orange Eslovaquia hasta 2022, contribuyendo durante este período a materializar éxitos relevantes tanto a nivel nacional como internacional.

Colom es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y cuenta con un MBA Internacional por la EOI-Manchester Business School. Asimismo, en mayo de este año, ha finalizado un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en el IESE Business School.

Luis Jiménez, Director de Wholesale, Pilar Marzo, Directora de Estrategia, y Jaime de Andrés, Director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Vodafone España, reportarán y formarán parte del equipo de Federico Colom.

Federico reportará a Mário Vaz, CEO de Vodafone España, quien ha señalado: "Me satisface anunciar el nombramiento de Federico como nuevo responsable de estrategia y transformación de Vodafone España. Federico es un líder excepcional con un profundo conocimiento del sector y una larga carrera en el sector de las telecomunicaciones tanto en España, como en mercados internacionales, su visión y experiencia serán fundamentales para acelerar el cambio de estrategia y transformación en nuestro mercado”.

Su incorporación a la operadora se hará efectiva el próximo lunes 3 Julio.