Madrid, 25 de julio de 2022 - Tiempo de lectura 1 min
Los ingresos por servicio de Vodafone España alcanzaron 898 millones de euros, un -3%*, en el primer trimestre
Vodafone España anuncia hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2022.
Los ingresos por servicio se redujeron un 3%* en el primer trimestre, hasta 898 millones de euros (Q4, -5,1%), debido al entorno competitivo y a la reducción de los precios de las tarifas de terminación, parcialmente compensados por los ingresos por roaming y turistas, así como por el crecimiento de la demanda en el segmento de empresas. La actividad comercial en el primer trimestre mejoró debido al impulso del nuevo modelo estratégico y a las iniciativas implementadas por la compañía, aunque continuó impactada por la presión sobre los precios.
- Los movimientos netos de clientes de contrato móvil fueron positivos, alcanzando 38.000. Las iniciativas de atención al cliente lanzadas por la compañía ayudaron a mejorar los indicadores de fidelización y a reducir el churn o desconexión de contrato móvil en 2,4 puntos porcentuales comparado con el trimestre anterior (-2,5 p.p. respecto Q1 FY22).
- La base de clientes de banda ancha descendió en 30.000, hasta 3 millones
- La base de clientes de TV permaneció estable en 1,5 millones
- Lowi continuó su expansión con un crecimiento de 84.000 líneas móviles hasta 1,6 millones. Asimismo, la segunda marca de Vodafone creció en 27.000 altas netas de banda ancha fija en el Q1.
“Un posicionamiento estratégico centrado en ofrecer la mejor y más sencilla experiencia a nuestros clientes, desarrollar nuevas proposiciones y servicios para nuestros clientes e impulsar la actividad comercial (con Vodafone Energía, Vodafone Flex y nuestras nuevas tarifas para particulares enfocadas en la simplicidad). Asimismo estamos centrados en mantener la competitividad de Lowi para seguir creciendo en el segmento de gama baja y consolidar nuestro papel como el socio digital para las administraciones públicas, las grandes empresas y las pymes con nuevos productos y servicios de rápido crecimiento que complementan nuestro negocio principal de conectividad, y también a través de nuestra colaboración como socios del programa Kit Digital del Gobierno, donde estamos conectando a un número significativo de nuestros clientes SOHO/SME a la plataforma del kit de herramientas digital”.
Notas al editor:
Todas las cifras marcadas con un asterisco * representan crecimiento orgánico, que presenta el desempeño en una base comparable.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone España y Vera ultiman un acuerdo marco de acceso mayorista
Impulsa su estrategia mayorista con una nueva alianza
Vodafone revoluciona las comunicaciones de los pequeños negocios por 80€/mes " />Vodafone revoluciona las comunicaciones de los pequeños negocios por 80€/mes
Tarifa revolucionaria para pequeños negocios y autónomos

Vodafone España lanza una solución de mensajería antifraude para empresas
Para mejorar el servicio y experiencia de los clientes

Vodafone España comercializará sus tarifas y servicios en la red de tiendas de Phone House
Amplia la capilaridad de su red de distribución para consumo

MasOrange y Vodafone España se unen para crear la compañía de fibra óptica (FibreCo) más moderna y sostenible de España con más de 12 millones de unidades inmobiliarias
Esta infraestructura contribuirá a seguir desarrollando la conectividad y digitalización del país dotando a ambas operadoras de una de las redes de FTTH líder del mercado español
Vodafone España lanza hoy una campaña de divulgación para ayudar a los clientes a reforzar su seguridad digital
Para mejorar el servicio y experiencia de los clientes

Vodafone gana 1 millón de líneas de Internet de las Cosas en 9 meses
Vodafone España lidera el mercado IoT con 7,5 millones de líneas IoT

Vodafone integra nuevos planes de TV de DAZN con fútbol, F1® y MotoGPTM
Vodafone España anuncia los nuevos planes de TV

Vodafone España y Telefónica España renuevan un acuerdo no vinculante de acceso mayorista a la fibra óptica
Firman un acuerdo no vinculante para renovar el acceso mayorista que ya tenían desde 2017

Vodafone estrena hoy su nueva campaña "Un nuevo Vodafone, a precios de hoy", reforzando su compromiso de ser más transparente y flexible
Nueva campaña de posicionamiento comercial
Vodafone anuncia cambios organizativos en su Comité Ejecutivo
Nuevo director de la Unidad de Negocio de Consumo

