Madrid, 13 de septiembre de 2023 - Tiempo de lectura 1 min
Vodafone anuncia cambios organizativos en su Comité Ejecutivo

Vodafone España anuncia cambios organizativos en su Comité Ejecutivo, con reporte directo al CEO, con el objetivo de mantener la ambición de transformar su negocio de consumo y acelerar la estrategia de vuelta al crecimiento y a la rentabilidad.
De esta forma, la operadora ha acordado el nombramiento de Ignacio Román como nuevo director de la unidad de consumo para clientes particulares con fecha 1 de octubre en sustitución de Hisham Hendi, cuya asignación en este rol llega a su fin. Hisham apoyará a Ignacio Román para efectuar la transición durante el mes de octubre y posteriormente asumirá nuevos roles dentro Vodafone.
Ignacio Román cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones de gestión, marketing y ventas en el sector de telecomunicaciones y tecnología, tanto en Europa como en América Latina. Hasta la fecha ha ejercido como vicepresidente comercial de Cable&Wireless Panamá (2022-2023) y como vicepresidente para América Central y del Sur de Liberty Latin America (2021-2022). Con anterioridad ocupó la posición de CEO de Avantel (Colombia), entre 2017-2020, y de CEO en Digicel (El Salvador), entre 2015 y 2017.
Román comenzó su carrera profesional en posiciones de banca y consultoría, ejerciendo como director de marketing de Vodafone España entre 2005 y 2008 lo que le permitió impulsar la sustitución fijo-móvil y la introducción de servicios de banda ancha móvil en el mercado residencial. Más tarde pasó a gestionar la cuenta global de LG desde Vodafone hasta su nombramiento como director de la unidad de negocio de terminales para Vodafone España y Vodafone Portugal entre 2008 y 2011, y como director de ventas de consumo de Vodafone España entre 2010 y 2014.
Mário Vaz, CEO de Vodafone España, ha señalado: “con la incorporación de Ignacio Román, buscamos seguir impulsando la competitividad y acelerar la implantación de los planes de crecimiento a futuro de la compañía”. “Además, quiero agradecer a Hisham su dedicación y esfuerzo durante su asignación de dos años, reconocer su foco en la mejora de la experiencia de cliente, la reestructuración de la oferta comercial y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Hisham nos ha ayudado a asentar las bases para este nuevo ciclo y le deseo lo mejor en su nueva etapa”.
Federico Colom ha decidido abandonar la compañía por motivos personales
Además, Federico Colom, recientemente nombrado director de Estrategia y Transformación, ha comunicado su decisión de abandonar la compañía con carácter inmediato por razones estrictamente personales. Vodafone comprende y respeta los motivos de su decisión y le desea lo mejor para el futuro. Las áreas (Estrategia, Wholesale y Acuerdos con Terceros, y Comunicación Corporativa) que formaban parte de su equipo pasarán a reportar directamente al CEO.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone España y Vera ultiman un acuerdo marco de acceso mayorista
Impulsa su estrategia mayorista con una nueva alianza
Vodafone revoluciona las comunicaciones de los pequeños negocios por 80€/mes " />Vodafone revoluciona las comunicaciones de los pequeños negocios por 80€/mes
Tarifa revolucionaria para pequeños negocios y autónomos

Vodafone España lanza una solución de mensajería antifraude para empresas
Para mejorar el servicio y experiencia de los clientes

Vodafone España comercializará sus tarifas y servicios en la red de tiendas de Phone House
Amplia la capilaridad de su red de distribución para consumo

MasOrange y Vodafone España se unen para crear la compañía de fibra óptica (FibreCo) más moderna y sostenible de España con más de 12 millones de unidades inmobiliarias
Esta infraestructura contribuirá a seguir desarrollando la conectividad y digitalización del país dotando a ambas operadoras de una de las redes de FTTH líder del mercado español
Vodafone España lanza hoy una campaña de divulgación para ayudar a los clientes a reforzar su seguridad digital
Para mejorar el servicio y experiencia de los clientes

Vodafone gana 1 millón de líneas de Internet de las Cosas en 9 meses
Vodafone España lidera el mercado IoT con 7,5 millones de líneas IoT

Vodafone integra nuevos planes de TV de DAZN con fútbol, F1® y MotoGPTM
Vodafone España anuncia los nuevos planes de TV

Vodafone España y Telefónica España renuevan un acuerdo no vinculante de acceso mayorista a la fibra óptica
Firman un acuerdo no vinculante para renovar el acceso mayorista que ya tenían desde 2017

Vodafone estrena hoy su nueva campaña "Un nuevo Vodafone, a precios de hoy", reforzando su compromiso de ser más transparente y flexible
Nueva campaña de posicionamiento comercial
Vodafone España redujo sus ingresos por servicio un -4,5%
Vodafone España anuncia hoy los resultados financieros del primer semestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2022.

