Vodafone anuncia cambios organizativos en su Comité Ejecutivo
Nuevo director de la Unidad de Negocio de Consumo
Madrid, 15 de noviembre de 2022 - Tiempo de lectura 2 min
Vodafone España anuncia hoy los resultados financieros del primer semestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2022.
Los ingresos por servicio se redujeron un -4,5%*, hasta 1.782 millones de euros, como resultado del crecimiento del low cost, una base de clientes menor y de la reducción de los precios de las tarifas de terminación de móvil, parcialmente compensados por mayores ingresos de turistas. La ralentización de la evolución interanual entre el primer y el segundo trimestre se debió en gran medida a la actualización de las tarifas efectuada durante el Q2 del año fiscal anterior, así como por un mejor Q1 en ingresos de administraciones públicas y por menores ingresos mayoristas. Los ingresos totales se redujeron un -6%, hasta 1.965 millones, por la agresividad del mercado y por la reducción de ventas de terminales.
El EBITDA permaneció estable en el 0,2%* impulsado por eficiencias en los costes y por una mejora de la carga impositiva debido a una resolución judicial favorable, totalmente compensado por la caída de los ingresos por servicio. El margen de EBITDA se incrementó en 1.4* puntos porcentuales hasta el 22,6% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Resultados comerciales
En junio se comercializó un nuevo portfolio de tarifas, más sencillas y transparentes, con el propósito de mejorar la fidelidad de los clientes y favorecer la recuperación comercial. Esto ha tenido un impacto positivo en la actividad comercial y en el ARPU, y mejoró el churn de contrato móvil residencial en 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. En septiembre se anunció que las tarifas Vodafone se incrementarán en línea con la inflación para clientes particulares, pymes y profesionales cada año. Esta medida estará vigente desde el próximo Q4.
El desempeño comercial en el primer semestre mejoró por las iniciativas implementadas por la compañía, aunque continuó impactado por el mercado low cost.
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