• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Rebeca Arroyo, José Manuel Nieves, Ignacio Del Castillo, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universitat Oberta de Catalunya han resultado galardonados en la XV Edición del Premio Vodafone de Periodismo de la Fundación Vodafone España. Este premio es otorgado a los profesionales y entidades que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos sobre aspectos relacionados con los nuevos sistemas de información y comunicación y sus aplicaciones.
En la categoría de “Premio Especial a la Trayectoria Profesional” el jurado ha decidido reconocer a laUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). La UNED, creada en 1972, es la universidad en Europa con mayor número de matriculados, ve así premiada su labor, que posibilita a miles de alumnos acceder a una educación universitaria gracias a la integración de las nuevas tecnologías en la enseñanza, así como por los esfuerzos dirigidos a los universitarios con discapacidad y personas mayores. Su programa CampusNET brinda a los estudiantes la oportunidad de experimentar la universidad virtual y realizar estudios superiores y de formación permanente desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de movilidad geográfica.
Se ha reconocido igualmente la labor de la primera universidad en la red, la innovadora Universitat Oberta de Catalunya, diseñada desde el principio con un modelo educativo de calidad 100% online. La UOC forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad en su conjunto, con un modelo educativo de referencia internacional que se basa en la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
El jurado ha valorado especialmente sus dos áreas de investigación y actividad más significativas: la sociedad de la información y del conocimiento y el aprendizaje virtual (e-learning). La UOC alberga la Cátedra UNESCO de Educación y Tecnología para el Cambio Social, creada en 2002, con el objetivo de promover la investigación, el aprendizaje, la información y la documentación en el uso intensivo de las TIC en la educación.
Por su parte, el "Premio a un Profesional de la Comunicación" ha sido concedido a Rebeca Arroyo,licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es periodista en Europa Press desde 2008, donde actualmente es redactora especializada en el sector de telecomunicaciones y empresas tecnológicas. Rebeca ha ejercido la labor periodística desde 2005: previamente había desempeñado sus funciones en Reuters y El Periódico de Extremadura. El jurado premia así su trayectoria profesional, rigor informativo y dedicación al sector de las telecomunicaciones.
En lo que respecta a la categoría de “Premio Online”, creada para reconocer al profesional o medio que haya destacado por la difusión de la comunicación a través de nuevos canales alternativos, el premio ha recaído ex aequo en José Manuel Nieves y en Ignacio Del Castillo.
José Manuel Nieves, fundador en 1995 de ABC Informática, es periodista especializado en ciencia y nuevas tecnologías y fue el responsable de la creación, diseño, puesta en marcha y dirección de la primera edición digital del diario ABC. Es, desde hace 9 años, profesor de periodismo digital y ha sido divulgador referente de ciencia y tecnología en programas e informativos de radio y televisión.
Ignacio del Castillo se dedica a la información periodística sobre tecnología y economía desde hace más de 22 años. Pertenece a la plantilla del diario económico Expansión desde 1988, siendo uno de los periodistas más veteranos en España en la información sobre el sector de las telecomunicaciones. Su labor diaria supone un exhaustivo seguimiento de la actualidad informativa abordado desde diferentes puntos de vista, con una especial capacidad crítica y de análisis del mercado y sus relaciones corporativas y regulatorias.
En esta edición del Premio Vodafone de Periodismo ha participado un elevado número de trabajos, centrados en los nuevos canales de la información y la comunicación, y que tanto en su contenido como en su difusión han tenido el objetivo de promover el debate público sobre las comunicaciones móviles y sus posibilidades.
El Premio Vodafone de Periodismo tiene una dotación de 20.000 euros en cada una de sus categorías y su jurado ha estado una edición más compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del periodismo:
  • Javier García Vila, Director General de la Agencia Europa Press
  • Mayte Alcaraz, Subdirectora de ABC
  • Carmen del Portillo, Directora de Economía de la Agencia EFE
  • Carmen del Riego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid
  • Ana Isabel Pereda, Directora de Expansión
  • Jorge Rivera, Director de Cinco Días
  • Juan Tomás Delgado, Redactor Jefe de Economía de El Mundo
  • Miguel Jiménez, Redactor Jefe de Economía de El País
  • José Manuel Huesa, Director General de Servimedia
  • Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de Televisión
  • José Antonio Carrizosa, Director del Diario de Sevilla


Fundación Vodafone
La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--