
Vodafone Empresas reconoce la innovación y el impacto positivo de las pymes
Se entregan los premios "Pymes a otro nivel"
Madrid, 17 de marzo de 2023 - Tiempo de lectura 1 min
Vodafone lidera por cuarto año consecutivo las redes sociales del sector en 2022, alcanzando una cuota del 41,83%, según datos extraídos del Panel Epsilon Icarus Analytics de Telecomunicaciones, el principal ranking que analiza la presencia de las operadoras en redes sociales en España.
El top 10 del ranking lo completan Telefónica, Yoigo, Orange, Movistar, Lowi, Digi, MasMovil, Finetwork y Euskaltel. El estudio analiza la presencia de dichas marcas en sus perfiles sociales corporativos de Instagram, TikTok, Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.
El sector de las telecomunicaciones generó más de 6,4 millones de interacciones en 2022, incrementándose un 17,4% respecto al año anterior, a pesar de un descenso del 61,9% en la actividad. Las marcas publican menos contenido y logran un mayor volumen de interacciones.
El empuje de TikTok
TikTok confirma la evolución positiva de los últimos años, creciendo un 126% en interacciones respecto a 2021. Ha sumado más de dos millones de interacciones en el sector de las telecomunicaciones, lo que supone un 31% de cuota entre todas las plataformas analizadas. El perfil de Vodafone España en TikTok, creado en diciembre de 2021, ha generado cerca de un millón de interacciones -liderando el sector- y ha logrado crear una comunidad de casi 80.000 seguidores.
Instagram, como ya sucedía en 2021, continúa siendo la red social con un mayor número de interacciones en 2022, con un 43% del total. Facebook pierde un 14% de cuota y se posiciona en tercer lugar debido al descenso de la actividad en el mercado. LinkedIn ha crecido un 373%, aunque solo acumula el 6% de cuota de interacciones. Los dos últimos puestos los ocupan Twitter, que retrocede un 18%, y YouTube que únicamente acapara el 1% de cuota.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Se entregan los premios "Pymes a otro nivel"
La consultora destaca que las iniciativas transformadoras de Vodafone y su inquebrantable dedicación a la innovación han reconfigurado el panorama europeo de la gestión del agua, abordando retos críticos e impulsando resultados sostenibles
La Fundación Vodafone España ha recibido el reconocimiento IMPACT 2023 por el programa Discatel, que desde 2013 lleva mejorando la empleabilidad de las personas con discapacidad en entornos de Contact center.
En esta edición han participado 60 centros, 2.500 estudiantes y más de 150 docentes de 16 provincias de toda España.
Los proyectos ganadores de cada categoría podrán ser incluidos en la red piloto 5G de Vodafone e, incluso, crear un modelo de negocio conjunto.
Estas soluciones solventan problemas de amplio impacto haciendo un uso diferencial de 5G
El MEPS2, Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud, destaca la innovación de Vodafone España en el campo de la prevención y su compromiso con la salud de sus empleados
Estas soluciones deben solventar problemas de amplio impacto o que hagan un uso diferencial de 5G
Los proyectos BINDI, UDE y el Teatro Real han resultado galardonados en la XIII Edición de los Premios Vodafone a la Innovación.
La Fundación Vodafone España convoca la XIII Edición de sus “Premios Vodafone a la Innovación”
Los negocios ‘Tracer’, ‘PleaseApp’ y ‘Talkyds’ resultan ganador y finalistas respectivamente en la tercera edición de los premios que se entregaron ayer en Madrid
La Fundación Vodafone España ha celebrado esta tarde en Oviedo la ceremonia de entrega de sus premios anuales a la Innovación