• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El MEPS2, Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud, destaca la innovación de Vodafone España en el campo de la prevención y su compromiso con la salud de sus empleados
Vodafone España ha sido galardonada por el monitor MEPS2 de PRLInnovación con el primer premio en el campo de la Seguridad y Salud Laboral en España en 2019. El MEPS2, el Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud, es una herramienta de análisis, benchmarking y mejora continua que valora a las compañías según su grado de implantación de Cultura Preventiva. MEPS2 ha analizado a lo largo de este año más de 200 empresas de nuestro país.

 
El valor de la Cultura Preventiva en Vodafone
El Monitor ha reconocido en esta edición a Vodafone España por su continua innovación en Seguridad y Salud, lo que le ha permitido convertirse en referente internacional de la Cultura Preventiva. Remedios Orrantia, Directora de Recursos Humanos de Vodafone España, afirma que “en Vodafone la seguridad de los empleados y colaboradores es un tema innegociable, es un valor con el cual no nos permitimos ningún tipo de riesgo. Seguiremos invirtiendo en propuestas digitales que adapten todas nuestras prácticas de bienestar para nuestros empleados a sus necesidades”. Además, añade que “nuestra experiencia con MEPS2 nos permite aprender y seguir mejorando en todas aquellas políticas que implantamos, para continuar garantizando el bienestar de todos los empleados”.

 
Compartiendo conocimiento en Seguridad y Salud
Los proyectos de Seguridad y Salud que sitúan a Vodafone España como referente en Cultura Preventiva serán recogidos en un catálogo de Buenas Prácticas que PRLInnovación publicará tanto en un informe/ebook como en formato repositorio multimedia de videos, ponencias y podcast junto con el resto de ganadores del MEPS2. 

En este catálogo también estarán presentes el resto de empresas que han logrado entrar en el Top25, como reconocimiento por sus resultados entre las más de 200 empresas participantes. Las diez primeras son: Vodafone, Azucarera Iberia, John Deere, Basf, Mapfre, Elyx Polymers, Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II ANAV, Sanofi, ING y, empatadas en décima posición, Canon, Enagás y Thyssenkrupp Elevadores.

La entrega de premios se realizará durante el V Congreso PRLInnovación, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio de 2020 en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) y reunirá a importantes directivos de la Prevención, Seguridad y Salud.
 
 
Sobre MEPS2
El monitor, creado en 2017, estableció un sistema de medición y benchmarking válido para cualquier organización que desee saber el nivel de desarrollo, implantación en Seguridad y Salud e identificar las áreas de mejora. Su aplicación es válida para cualquier tipo de empresa que se plantee a nivel estratégico y de cambio cultural cuestiones relativas a la Cultura Preventiva.
El MEPS2, revisado por KPMG Asesores S.L. de acuerdo al estándar internacional ISAE 3000, se desarrolla en cinco fases que van desde cumplimentar el cuestionario autovalorativo hasta un informe opcional de valor añadido, con un análisis específico de la empresa y la situación.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--