Vodafone España anuncia el nombramiento de Jesús Suso como nuevo director de ventas de Empresas de Vodafone España, cargo en el que coordinará a todas las regiones a nivel nacional a partir de mañana 1 de octubre.

Jesús Suso es ingeniero de telecomunicaciones y MBA por la EOI. Se incorporó a Vodafone en el año 2000 y siempre ha estado vinculado a la Unidad de Negocio de Empresas. Durante estos veinte años ha destacado en las distintas posiciones que ha ocupado, tanto en su etapa inicial como jefe de producto en el área de marketing, como posteriormente ejerciendo los cargos de manager de canal indirecto en las territoriales de Levante y Cataluña y director nacional de ventas de canal PYME.

En los últimos ocho años Jesús Suso ha dirigido la territorial de Levante, consiguiendo posicionar a Vodafone como compañía líder por cuota de mercado en el área de Empresas (tanto en el negocio móvil como en el fijo) en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.