Vodafone anuncia el nombramiento de Remedios Orrantia como Directora de Recursos Humanos del Clúster Europa del Grupo Vodafone con fecha 1 de julio.

Remedios Orrantia se incorporó a Vodafone España como Directora de RR.HH. e Inmuebles en 2016 y durante este período ha contribuido de forma esencial al proceso de transformación de la compañía. Su capacidad de liderazgo ha ayudado a implantar la estrategia de negocio, adaptando la organización y la estructura a las nuevas necesidades del sector, impulsando la digitalización en la cultura y forma de trabajo y transformando completamente los entornos de trabajo en espacios que fomenten la colaboración y el trabajo en equipo.

Durante estos años, ha impulsado un cambio en las políticas de Recursos Humanos haciendo de Vodafone España una de las empresas más atractivas para trabajar y un referente en la gestión de personas, especialmente en áreas como el teletrabajo, la formación y desarrollo continuo, el fomento de la salud y bienestar de todos los empleados y las políticas de conciliación, igualdad y diversidad.

Orrantia continuará desempeñando el cargo de presidenta de la Fundación Vodafone España, que bajo su liderazgo ha evolucionado hacia la formación en competencias digitales de los más jóvenes y que ya está presente en más de 500 colegios con el programa DigiCraft. Dicho programa se ha convertido en un referente para el Grupo Vodafone y se está implantando en otras 6 operadoras europeas.

Remedios Orrantia comenzó su trayectoria en Accenture y ha desempeñado puestos directivos de Recursos Humanos y Legal en sectores como el farmacéutico y gran consumo, tanto a nivel nacional como internacional. Sus experiencias más recientes han sido como Directora General de Recursos Humanos en AstraZeneca, y posteriormente cómo Chief HR and Legal Officer en Campofrio Food Group. Orrantia es abogada economista por la Universidad de Deusto y MBA en IE Business School.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.