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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora alinea su propósito con su cadena de suministro.
El Grupo Vodafone evaluará a sus proveedores en base a los compromisos de éstos en materia de diversidad, inclusión y medio ambiente, asegurando que la cadena de suministro contribuye al propósito de Vodafone de mejorar la vida de mil millones de personas y reducir el impacto medioambiental a la mitad para 2025.

Desde octubre de 2020, el “propósito” de un posible proveedor representará el 20% de los criterios de evaluación para una “Request For Quotation” (RFQ) para proporcionar a Vodafone sus productos o servicios. Los proveedores serán evaluados en función de su compromiso y desempeño con la diversidad e inclusión, el medio ambiente y la salud y seguridad en las categorías en las que sea un riesgo.
 
La CFO de Vodafone Group, Margherita Della Valle ha explicado: “Queremos que los proveedores de la cadena de suministro de Vodafone estén alineados y apoyen nuestro deseo de construir una sociedad digital resiliente, sostenible e inclusiva. A partir de octubre de 2020, implementaremos estos criterios de evaluación de proveedores para dar una ponderación significativa a los compromisos de los mismos en materia de diversidad, inclusión y medioambiente”. “Brindaremos apoyo a nuestros socios más pequeños, ofreciéndoles ayuda y las herramientas necesarias para garantizar que proveedores de todos los tamaños tengan la oportunidad de alinearse con nuestro propósito cuando los contratemos”, añade. 
 
Para las nuevas licitaciones, se solicitará a los proveedores que demuestren políticas y procedimientos que respalden la diversidad en el lugar de trabajo, incluidos los criterios de género, etnia, LGTB+, edad y discapacidad. Esto incluirá políticas sobre igualdad de remuneración y transparencia, con objetivos publicitados sobre el porcentaje de mujeres en la plantilla y en puestos de alta dirección.
 
El proceso de RFQ examinará si los proveedores cuentan con políticas ambientales para abordar temas como la reducción de emisiones de carbono, las energías renovables, la reducción de plásticos, la economía circular y el ciclo de vida del producto. 
 
Vodafone preguntará a los proveedores si informan públicamente de sus emisiones de carbono a CDP, una organización global que ayuda a las empresas a identificar y divulgar su impacto ambiental. 
Vodafone también examinará los compromisos de los proveedores con “Science Based Target” -una iniciativa conjunta del CDP y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF para la reducción de las emisiones de carbono- o si tienen planeado usar energía renovable o si pueden demostrar una evaluación del ciclo de vida de sus productos y servicios.
 
En las licitaciones en las que los problemas de salud y seguridad están involucrados, como el trabajo de alto riesgo, esto representará el 10%, y los criterios de diversidad e inclusión y ambientales representarán el 5% cada uno.
 
En julio de 2020, Vodafone concluyó dos pruebas piloto para importantes licitaciones con proveedores globales, locales y pymes, confirmando que los criterios de selección de proveedores revisados ​​favorecen con éxito a aquellos que tienen un mayor compromiso y acción sobre la diversidad y el medio ambiente.
 
Para permitir que las pymes y las empresas locales compitan con las corporaciones más grandes, Vodafone introducirá una puntuación positiva para ese grupo de proveedores si se comprometen a introducir políticas que se alineen con el propósito de Vodafone. En este sentido, nuestro objetivo es impulsar un cambio positivo en la cadena de suministro. Vodafone también apoyará a las pymes a través de un hub en su web www.vodafone.com,  que contiene orientación, herramientas, plantillas y formación. 
 
Además, Vodafone ha introducido un programa de 'Innovación Fast Lane' para ayudar con el flujo de caja para pequeñas start-ups de innovación tecnológica. Esto ha simplificado la contratación y permite plazos de pago más cortos, con un límite máximo de 21 días a partir de la fecha de recepción de la factura.
 
El anuncio de hoy refuerza el objetivo de Vodafone de construir una sociedad digital que mejore el progreso socioeconómico, involucre a todos y no perjudique a nuestro planeta.
 
Vodafone cree en una sociedad digital conectada, donde los datos fluyen a gran velocidad, conectando personas, comunidades y cosas a Internet como nunca antes. Las redes Gigabit, el IoT y los servicios móviles financieros permiten el desarrollo de tecnologías e innovaciones increíbles para ayudar a que nuestras vidas sean más fáciles, saludables, inteligentes y satisfactorias. 
 
Los acontecimientos recientes nos han demostrado la importancia de estar conectados. La igualdad de oportunidades se crea cuando personas de todas las edades, géneros, posiciones socioeconómicas y capacidades tienen acceso al mundo conectado. Creemos en la inclusión para todos. Por eso, estamos construyendo redes en las comunidades más remotas del mundo, garantizando que todas las generaciones tengan acceso a la educación y reinventando la tecnología para asegurarnos de que nadie se quede atrás en la sociedad digital:   www.everyoneconnected.com.
 
También creemos que se requiere una acción urgente y sostenida para abordar el cambio climático y que el éxito empresarial no debe tener ningún coste para el medioambiente. Nuestro foco en la eficiencia energética, el suministro de energía renovable y el desperdicio de la red nos ayudará a continuar con el crecimiento de nuestro negocio y a dar respuesta a la creciente demanda de datos de nuestros clientes. 
 

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
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