• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Se otorgarán tres premios dotados con 15.000 euros cada uno
  • El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de mayo de 2018
La Fundación Vodafone España convoca la “XII Edición de sus Premios Vodafone a la Innovación” con el objetivo de promover y desarrollar proyectos de innovación en TIC accesibles para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables.

La finalidad de esta convocatoria es apoyar la aparición de servicios innovadores, especialmente dirigidos al beneficio de dichos grupos, que puedan tener una amplia repercusión por su interés, novedad y potencialidad en la promoción de la transformación digital.

  • Premio Accesibilidad TIC: se otorgará un premio a un proyecto tecnológico, desarrollado en cualquier soporte (app. web, plataforma…), dirigido a la promoción de la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Las soluciones presentadas deberán ser de aplicabilidad a uno o a varios tipos de discapacidad (sensorial, cognitiva, física…), indistintamente.

  • Premio Solución social TIC: el premio reconocerá al proyecto que presente la mejor solución de amplio impacto social y para cualquier ámbito, que no sea elegible en la categoría anterior. Se podrán presentar proyectos de innovación tecnológica desarrollados en cualquier soporte (app, web, plataforma…). Tendrán que haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega.

  • Premio a la Trayectoria en el uso de las TIC: esta categoría supone un reconocimiento especial a personas, entidades o instituciones públicas o privadas que hayan utilizado la tecnología en proyectos de gran impacto social. Los candidatos serán propuestos exclusivamente por la Fundación Vodafone y/o por el jurado.
Los premios están dotados con 15.000€ cada uno y una escultura conmemorativa; y las dos primeras categorías, además, con presencia en el Mobile Wold Congress 2019 y participación en los talleres de formación del CDTI.

A estos premios pueden presentarse proyectos desarrollados en España durante 2017 y hasta la fecha de la convocatoria. El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hasta el 13 de mayo de 2018.

Las Bases de esta edición, el formulario para presentar candidaturas y las instrucciones para hacerlo están disponibles en www.fundacionvodafone.es/premios/premios-innovacion.

Un jurado formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa valorará el carácter innovador de la solución, el público objetivo que se podría ver beneficiado por la solución, su viabilidad y su accesibilidad. El fallo del jurado se notificará antes del 30 de junio de 2018.

Fundación Vodafone España 
Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Ana Vera-Barros

    ana.vera-barros@vodafone.com

  • --
    --