• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Durante este año y el siguiente, el CETT, CETT Fundación y Vodafone analizarán los retos tecnológicos actuales con los principales actores del sector turístico y el ámbito docente.
El CETT, centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, juntamente con CETT Fundación, entidad que impulsa proyectos emprendedores del sector y su acompañamiento con un equipo de mentores expertos y potencia y premia la excelencia académica, han firmado un convenio de colaboración con Vodafone España con el objetivo de trabajar conjuntamente para afrontar los retos tecnológicos que vive el sector. Las organizaciones cooperarán, entre otras acciones, en la puesta en marcha del plan Innova y la creación de la plataforma de digitalización en España de turismo, hotelería y gastronomía, un proyecto que se basa, principalmente, en la investigación y la innovación.
 
A través de esta alianza, Vodafone facilitará su tecnología para hacer del CETT un Laboratorio de soluciones innovadoras, situándolo, así como best practice  y centro de referencia de soluciones tan diferenciales como el 5G, Big Data, IA o la experiencia de cliente digital, entre otros. Asimismo, durante este año y el siguiente, las entidades se unirán para analizar, debatir y afrontar, juntamente con los principales actores del sector turístico y del ámbito docente, los retos tecnológicos a los que se enfrenta la sociedad.
 
“Desde el CETT impulsamos y promovemos la innovación dentro y fuera de las aulas, y, para hacerlo posible, las sinergias entre el mundo académico y las empresas resultan fundamentales para aprovechar e implementar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología”, ha destacado la Dra.Maria Abellanet, CEO del CETT.
 
Carlos Becker, director del segmento corporate y AA.PP. de Vodafone España, ha manifestado que “conocer las necesidades actuales del sector turístico, de la mano de docentes, y poder colaborar y co-crear con los profesionales del futuro, los alumnos del CETT, propicia el escenario ideal para continuar innovando”.
 
La firma del acuerdo ha hecho patente que el CETT y Vodafone comparten la visión de la tecnología y la innovación como elementos impulsores de un sector turístico, hotelero y gastronómico sostenible y, a la vez, coinciden en que, en los próximos años, la tecnología será el elemento que permitirá diferenciarse. Para poder dar respuesta a las nuevas tendencias que surgen en el sector, la cooperación y, especialmente, la colaboración entre el centro educativo y la empresa tecnológica constituye una alianza natural.
 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--