• Durante este año y el siguiente, el CETT, CETT Fundación y Vodafone analizarán los retos tecnológicos actuales con los principales actores del sector turístico y el ámbito docente.
El CETT, centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, juntamente con CETT Fundación, entidad que impulsa proyectos emprendedores del sector y su acompañamiento con un equipo de mentores expertos y potencia y premia la excelencia académica, han firmado un convenio de colaboración con Vodafone España con el objetivo de trabajar conjuntamente para afrontar los retos tecnológicos que vive el sector. Las organizaciones cooperarán, entre otras acciones, en la puesta en marcha del plan Innova y la creación de la plataforma de digitalización en España de turismo, hotelería y gastronomía, un proyecto que se basa, principalmente, en la investigación y la innovación.

A través de esta alianza, Vodafone facilitará su tecnología para hacer del CETT un Laboratorio de soluciones innovadoras, situándolo, así como best practice  y centro de referencia de soluciones tan diferenciales como el 5G, Big Data, IA o la experiencia de cliente digital, entre otros. Asimismo, durante este año y el siguiente, las entidades se unirán para analizar, debatir y afrontar, juntamente con los principales actores del sector turístico y del ámbito docente, los retos tecnológicos a los que se enfrenta la sociedad.

“Desde el CETT impulsamos y promovemos la innovación dentro y fuera de las aulas, y, para hacerlo posible, las sinergias entre el mundo académico y las empresas resultan fundamentales para aprovechar e implementar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología”, ha destacado la Dra.Maria Abellanet, CEO del CETT.

Carlos Becker, director del segmento corporate y AA.PP. de Vodafone España, ha manifestado que “conocer las necesidades actuales del sector turístico, de la mano de docentes, y poder colaborar y co-crear con los profesionales del futuro, los alumnos del CETT, propicia el escenario ideal para continuar innovando”.

La firma del acuerdo ha hecho patente que el CETT y Vodafone comparten la visión de la tecnología y la innovación como elementos impulsores de un sector turístico, hotelero y gastronómico sostenible y, a la vez, coinciden en que, en los próximos años, la tecnología será el elemento que permitirá diferenciarse. Para poder dar respuesta a las nuevas tendencias que surgen en el sector, la cooperación y, especialmente, la colaboración entre el centro educativo y la empresa tecnológica constituye una alianza natural.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.