El Grupo Vodafone ha anunciado hoy el nombramiento de María Amparo Moraleda Martínez como consejera independiente a partir del día 1 de junio.

Amparo Moraleda es consejera independiente de Airbus Group, CaixaBank, Solvay y Faurecia, y fue consejera independiente de Alstom y Meliá Hotels International. Es ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y PDG por el IESE. En 1998 se unió a IBM donde permaneció más de 20 años, asumiendo en 2005 la presidencia de la compañía para el Sur de Europa (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía). En 2009, Amparo Moraleda se incorporó a Iberdrola donde fue designada directora de operaciones para el área internacional, cargo que ocupó hasta el año 2012. Es Académica de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y en el año 2005 ingresó en el Hall of Fame de la organización Women in Technology.

Gerard Kleisterlee, presidente del Grupo Vodafone ha comentado, "estoy encantado de dar la bienvenida a Vodafone a una directiva internacional del nivel de Amparo. Su formación en ingeniería y su amplia experiencia en el sector tecnológico serán de gran valor para el Consejo."

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.