Vodafone ha anunciado hoy que será socio tecnológico principal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, que el gobierno egipcio acogerá en Sharm-el-Sheikh en noviembre de 2022.

Como socio principal de comunicaciones, Vodafone trabajará junto al gobierno egipcio para proporcionar servicios avanzados de telecomunicaciones que conecten la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 y sus visitantes. Además, la compañía mostrará cómo la tecnología digital puede hacer frente al cambio climático, utilizando la energía de forma más eficiente, ofreciendo una mayor economía circular y aumentando la seguridad alimentaria.

Durante la COP27, Vodafone demostrará cómo las tecnologías y servicios digitales clave, incluido el Internet de las Cosas (IoT) pueden permitir a la sociedad ahorrar energía, crear ciudades más limpias y mejorar la eficiencia de sectores como la agricultura y el transporte.

Nick Read, CEO del Grupo Vodafone, ha comentado: "La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 que se celebrará en Sharm El-Sheikh (Egipto) es una oportunidad única para acelerar la acción urgente y sostenida que se requiere para hacer frente a la emergencia climática”.

“En Vodafone creemos que el éxito empresarial no debe tener un coste para el medio ambiente, y nuestra asociación con la COP27 mostrará el papel que desempeñan nuestras redes y servicios digitales para permitir a la sociedad hacer frente al cambio climático y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

El presidente designado para la COP27, Sameh Shoukry, ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe de Egipto, ha dado la bienvenida a Vodafone como socio principal de la COP27, destacando el importante papel que desempeñan las empresas globales en la búsqueda de un modelo empresarial sostenible y en el apoyo a los acuerdos alcanzados en materia acción climática.  El ministro Shoukry señaló las contribuciones que Vodafone ya ha realizado para preparar la conferencia de Sharm-El-Sheikh y espera que continúe este apoyo para que la cumbre sea un éxito.

Vodafone está trabajando para reducir su impacto medioambiental con el fin de alcanzar las cero emisiones de carbono "netas" en toda su cadena de valor para 2040, y ayuda a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono en 350 millones de toneladas para 2030.  Vodafone también está impulsando acciones para reducir los residuos de dispositivos y avanzando hacia su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los residuos de su red.

Para más información sobre las acciones sostenibles de Vodafone, visite:

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.