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Madrid, 12 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 2 min

Vodafone España ha evitado la emisión de más de 162.800 Tn de CO2 gracias a sus productos y servicios

  • La operadora ha conseguido multiplicar casi por 6 el ahorro en emisiones de CO2 derivado de sus soluciones para clientes en España durante el último ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023
     
  • Las soluciones para videoconferencias que favorecen el Teletrabajo (97.035 Tn), las soluciones de IoT relacionadas con Contadores Inteligentes (33.120 Tn) y con la de Gestión de flotas y Logística inteligente (12.346 Tn), son las principales palancas para la reducción de emisiones
     
  • Vodafone, líder en el mercado español de IoT con más de 5,2 millones de líneas activas a 31 de marzo de 2023, ofrece soluciones innovadoras y eficientes de conectividad IoT que ayudan a sus clientes a reducir su impacto ambiental
     
  • La protección del planeta es uno de los pilares en su propósito de conectar para un futuro mejor creando sociedades digitales inclusivas y sostenibles

Vodafone España ha evitado la emisión de 162.826 Tn de CO2 a la atmósfera a través de sus soluciones(1) para clientes en España, lo que supone casi 6 veces más con respecto al mismo periodo del año pasado. A través del desarrollo de soluciones basadas en IoT y comunicaciones de banda ancha, entre otras, Vodafone ayuda a sus clientes a reducir su propia huella ambiental, y continúa trabajando para cumplir su compromiso de facilitar a nivel Global la reducción de 350 millones de Tn de carbono entre 2020 y 2030.

En España, las soluciones que favorecen el trabajo en remoto son las que más emisiones han evitado durante el último ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023; 97.035 Tnde CO2 que implican 66% del ahorro total de este año. Le siguen otras aplicaciones de IoT relacionadas con Contadores Inteligentes (33.120 Tn) y con la Gestión de flotas y Logística inteligente (12.346 Tn), en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los clientes de Vodafone han conseguido disminuir de forma considerable el consumo de electricidad, gas y combustibles, reduciendo las emisiones de CO2, gracias al uso de las soluciones de la operadora. Asimismo, la reducción y optimización en el consumo de otros recursos como el agua, la generación de residuos o la mejora de los procesos de economía circular y economía colaborativa son otros de los beneficios ambientales asociados a estos productos y servicios; así como los derivados del desarrollo de la población en zonas rurales o despobladas.

Algunos de los sectores en los que los productos y servicios de la operadora aportan un gran valor en la reducción de emisiones de CO2 asociadas son: las Smart Cities conectadas de forma inteligente para mejorar la eficiencia en servicios intensivos de energía, como el transporte público o la red de alumbrado, y optimizar la gestión de residuos entre otros; las aplicaciones asociadas a la Salud, que permiten reducir las hospitalizaciones favoreciendo una reducción en los consumos de combustible y energía; así como los ámbitos agrarios y de educación.

La tecnología y las soluciones de Vodafone permiten a sus clientes disponer de los medios necesarios para reducir sus emisiones de efecto invernadero. Asimismo, el uso de los datos y la información recogida a través de sus sistemas de Big Data e IA favorecen el estudio y seguimiento de la biodiversidad, la prevención de incendios y las catástrofes naturales.
 
Líder en el mercado español de IoT, favoreciendo el crecimiento socioeconómico sostenible
Como líder en el mercado español de IoT, con más de 5,2 millones de líneas activas a 31 de marzo de 2023 equivalentes a una cuota de mercado superior al 40%, la operadora cuenta con una estrategia de diversificación de productos en esta categoría que abarca un amplio abanico de sectores, como la seguridad, banca, operadores logísticos, agricultura o energías renovables entre otras. A nivel global Vodafone también es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

De esta forma, la compañía contribuye a la protección del planeta, uno de los pilares en su propósito de conectar para un futuro mejor creando sociedades digitales inclusivas y sostenibles. Vodafone tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040. 

 
(1). Dato elaborado por la entidad independiente Carbon Trust, cuya metodología se explica en el Annual Report 2023 de Vodafone

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