• La operadora se convierte partner oficial de CEPYMExperience, una iniciativa para dar visibilidad y valor añadido a las empresas

• Vodafone y CEPYME colaborarán en acciones de patrocinio conjunto vinculadas a la transformación digital, fondos Next Generation y tecnología

Vodafone España y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la iniciativa CEPYMExperience, un proyecto de la patronal que busca dar visibilidad y valor añadido a las empresas. De esta forma, Vodafone se convierte en partner oficial mediante este convenio, con el que apoyará a los asociados a través de acciones de patrocinio junto con CEPYME.

A través de CEPYMExperience, se compartirán con los asociados temas clave para su desempeño empresarial como la transformación digital o el uso de los fondos europeos Next Generation. La iniciativa se articulará mediante podcast especializados, videoentrevistas entre Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, y los asociados, así como otro tipo de acciones que se irán implementando paulatinamente en los próximos meses, ya que el acuerdo rubricado se extiende hasta finales de 2023.

imagen_acuerdo_cepyme_2
“Con este acuerdo consolidamos nuestro compromiso con las pymes para ayudarles en su camino de transformación digital”, ha remarcado Colman Deegan, CEO de Vodafone España, que ha puesto de manifiesto que “este tipo de colaboraciones representan una fórmula idónea para proporcionar un valor real a las pequeñas empresas”.
“Contar con la visión y conocimiento de una operadora como Vodafone, contribuirá al desarrollo de esta nueva iniciativa, con la que reafirmamos nuestro espíritu de servicio a miles de pymes que conforman la mayor parte del tejido empresarial español”, ha apuntado Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.

Asimismo, la operadora pone a disposición de los asociados toda su gama de soluciones centradas en pymes para ayudar a las pymes a impulsar su digitalización.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com