Madrid, 08 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone Campus Lab celebra la final de su 5ª edición y da a conocer el proyecto ganador

• El proyecto Luminax, una solución orientada a personas con discapacidad visual, ha sido proclamado Equipo Ganador en la final de esta convocatoria

• El programa de formación para jóvenes talentos, en el que universitarios de distintas disciplinas trabajan de forma colaborativa para crear soluciones a retos de innovación, ha contado en su quinta edición con 105 equipos y 646 participantes de 56 universidades y centros FP

• El aprendizaje para liderar equipos y el desarrollo de competencias profesionales para abordar los retos de innovación de empresas referentes a nivel mundial, como Vodafone, son los objetivos principales de este programa

Vodafone Campus Lab ha anunciado esta mañana, durante la celebración de la final nacional, el proyecto ganador de su 5ª edición: Luminax, unas gafas de realidad aumentada cuyo objetivo es ofrecer una solución para personas con discapacidad visual para darles autonomía y seguridad.

El programa de formación para jóvenes talentos ha contado en esta última convocatoria con 646 participantes de 56 universidades y centros de FP, distribuidos en 105 equipos, cuyo objetivo era presentar soluciones a retos de innovación a los que la operadora y otras empresas líderes a nivel mundial se enfrentan de forma habitual.

Estudiantes universitarios y de Centros FP de distintas disciplinas, entre ellas Ingenierías y Programática, Ciencias Sociales, Ciencias y Artes y Humanidades, han participado en esta 5ª edición, en la que otros dos proyectos resultaron finalistas:

• Innocare, una solución digital basada en medicina 5 P (población, predicción, participación, personalización y prevención) y orientada al sector de salud que ofrece un portfolio de servicios desde el cual gestionar la salud diaria.

• Advisorify, una solución de marketplace orientada al sector de las pymes que conecta empresas con autónomos, con el fin de acelerar su digitalización y ofrecer servicios de marketing digital.

Vodafone Campus Lab en cifras
Más de 1.900 participantes, 300 equipos y 73 universidades y centros FP han participado en las cinco ediciones de Vodafone Campus Lab, que lanzó su primera convocatoria en 2018.

Durante el desarrollo de la fase de aprendizaje, los participantes aprenden a trabajar de forma colaborativa en equipos de alto rendimiento, para superar conflictos y poner en práctica lo estudiado con el objetivo de crear soluciones que impacten en retos y problemáticas reales de distintas temáticas como Salud, Teletrabajo, Medioambiente y Ciudades del 2025, entre otras. Asimismo, las soluciones planteadas deben contemplar la utilización de tecnologías como IT, Cloud, Big Data o 5G. Un equipo de mentores acompaña a los estudiantes durante este proceso para el correcto desarrollo del aprendizaje y la adquisición de las competencias para poder resolver los retos.

El programa está becado al 100% por Vodafone España y los participantes que completan con éxito la formación reciben una certificación Blockchain que acredita su participación y las competencias adquiridas.

El objetivo principal de la operadora es formar al mejor talento de España, demostrando una vez más su compromiso con la formación de talento joven para la consecución de su propósito: conectar para un futuro mejor creando sociedades digitales inclusivas y sostenibles.