A Coruña, 19 de octubre de 2023 - Tiempo de lectura 2 min

Durante el “I Vodafone Business Norte Open Day”

Vodafone Business presenta sus soluciones tecnológicas para la transformación digital de las empresas gallegas

• Bajo el lema ‘Tecnología para la eficiencia industrial’, la operadora ha dado a conocer casos de uso concreto de tecnologías como redes móviles privadas (MPN) 5G, plataformas y dispositivos IoT, gemelos digitales, AGV (vehículo guiado autónomo) o soporte remoto experto, orientadas a hacer más eficientes las organizaciones

Vodafone ha celebrado este jueves la I Edición del evento ‘Vodafone Business Norte Open Day’, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las soluciones tecnológicas que la operadora pone a disposición de sus clientes empresariales para transformar sus procesos y ser más eficientes.

Durante el evento, que ha tenido lugar en las oficinas de Vodafone en A Coruña, la operadora ha contado con la colaboración de expertos de sus principales ‘partners’ de la región (Bosonit, TSK, Zerintia y Netun Solutions) para dar a conocer las últimas soluciones enfocadas a la eficiencia operacional de la industria, que se han desarrollado según tres pilares: plataformas operacionales transversales, menor consumo energético y mayor aprovechamiento de los recursos.

Así, las empresas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano casos de uso concreto de tecnologías como redes móviles privadas (MPN) 5G, plataformas y dispositivos IoT, gemelos digitales, vehículo guiado autónomo o soporte remoto experto, orientadas a hacer más eficientes las organizaciones.

Bosonit se ha encargado de explicar los mecanismos de control y gestión de diferentes plataformas robóticas y maquinarias en plantas industriales con el soporte de la red 5G de Vodafone. A lo largo de la mañana, se ha hecho una demostración del control de robots, algunos presentes en la oficina de Vodafone y otros en instalaciones remotas de Bosonit.

Por su parte, TSK ha realizado una demo de la plataforma multifuncional de ámbito industrial para la digitalización de procesos, gestión de sensórica IOT y ámbito energético.

Zerintia ha presentado sus capacidades en entornos industriales y la solución de experto remoto para procesos guiados o formaciones.

Por último, en el ámbito de la seguridad vial, Netun Solutions ha mostrado a los asistentes el funcionamiento y ventajas la baliza conectada Help Flash IoT, la primera señal v16 desarrollada por la empresa gallega que ha conseguido homologación en España y que sustituye a los triángulos de emergencia. El dispositivo integra una SIM con tecnología NB-IoT (Narrow-Band Internet Of Things) que le proporciona conectividad en cualquier parte del territorio nacional gracias a la red de Vodafone España. En caso de accidente o avería, al activar el dispositivo se envía de manera inmediata y automática una notificación al centro de control de tráfico de la DGT indicando su localización exacta.

Francisco Vallejo, director territorial de Vodafone en Galicia, ha señalado que “esta iniciativa pone de relieve el compromiso de Vodafone con Galicia. Queremos mostrar cómo las empresas pueden liderar su transformación a través de la tecnología y la mejor forma de hacerlo es con jornadas como esta, en la que contamos con la colaboración de nuestros mejores partners para dar a conocer al tejido empresarial gallego los avances tecnológicos en materia de plataformas IoT, de redes móviles privadas (MPN) y de otras tecnologías que ya están revolucionando el sector industrial”.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa