12 de julio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min
Más de cinco millones de usuarios de Pequeñas y Medianas Empresas ya utilizan V-HUB, el servicio gratuito de asesoramiento digital de Vodafone Business

Más de cinco millones de usuarios de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y autónomos de 14 países europeos y africanos se han beneficiado de V-Hub, el servicio gratuito de asesoramiento digital de Vodafone Business. Esta cifra es superior a los 3,6 millones de clientes con que contaba justo hace un año.
V-Hub se lanzó en julio de 2020 en respuesta a la pandemia y está diseñado para ayudar a las pymes y profesionales a aumentar su comprensión de las complejidades del panorama digital en evolución, proporcionándoles asesoramiento personal sobre cómo pueden acelerar su propia transformación digital. Vodafone Business ampliará el servicio a finales de este año para ofrecer a todos los usuarios acceso a un plan de acción personalizado, además de asesoramiento personalizado continuo con un asesor experto y contenidos exclusivos sin coste adicional.
El objetivo es ayudar a muchos más autónomos y pequeñas empresas con una biblioteca completa de recursos que están destinados a conocer cómo utilizar mejor la tecnología y a impulsar las habilidades digitales necesarias para gestionar herramientas de productividad y teletrabajo o soluciones de ciberseguridad necesarias para competir a escala mundial, entre otras muchas temáticas. También apoya el objetivo de la Comisión Europea de que más del 90% de las PYME alcancen un nivel básico de competencias digitales.
Amanda Jobbins, Directora de Marketing y de Acuerdos Estratégicos de Vodafone Business, ha declarado: "Muchas PYME carecen de asesoramiento y servicios digitales personalizados y V-Hub puede ayudar a cambiar esta situación. Para 2025, nuestro objetivo es que siete millones de usuarios estén digitalizados con el asesoramiento de V-Hub y el acceso a comunidades digitales locales e internacionales".
"Esto marcará una diferencia real para las PYME, que representan el 90% de todas las empresas y emplean entre dos tercios y el 90% de los trabajadores en Europa, Egipto y Sudáfrica, donde el servicio está disponible".
La popularidad de V-Hub va en aumento. En los tres primeros meses de 2023, más del 35% de las PYME y de los profesionales han vuelto a la plataforma, atraídos por el asesoramiento que ofrece Vodafone Business, que incluye conversaciones individuales con un asesor y consejos útiles como la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el trabajo híbrido. Además, en Alemania y los Países Bajos, la velocidad de la banda ancha y el 5G están muy de actualidad, mientras que las empresas británicas quieren saber más sobre cómo las herramientas digitales pueden ayudarles a gestionar el incremento del coste de la vida.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone revoluciona su modelo de venta directa con el lanzamiento de su nueva red comercial VSALES
Se crearán varios centenares de empleos
Vodafone abre "VPLAT", un innovador centro de atención al cliente en Valladolid
Se crearán varios centenares de empleos

Vodafone abre el canal DreamWorks a todos sus clientes de televisión
El canal DreamWorks ya está disponible para todos los clientes de Vodafone TV, que podrán disfrutar del canal líder de entretenimiento familiar en el dial 71 independientemente del paquete temático que tengan contratado

Vodafone TV renueva su acuerdo con Filmin por 3 años
La suscripción a Filmin se incluye dentro del pack Más Cine de Vodafone TV por 5€ al mes
Vodafone TV ofrecerá la cobertura más completa de los Juegos Olímpicos a través de Eurosport
Los clientes Vodafone TV podrán disfrutar sin coste adicional de la totalidad de los Juegos Olímpicos París 2024

Vodafone hace permanentes los descuentos en tarifa para sus Clientes particulares y autónomos
Vodafone España ha comenzado una nueva etapa comercial centrada en la atención y experiencia de los Clientes y, como primer paso, ha decidido eliminar la limitación temporal de los descuentos en los planes de precios de todos sus clientes particulares.

Max aterriza en Vodafone TV
HBO España, primero, y HBO Max, después, han formado parte de la oferta de televisión de Vodafone en España desde 2016, siendo uno de los componentes de la oferta más valorados por los clientes de la operadora

El 50% de los clientes de Vodafone ya son digitales
La base de clientes de contrato digitales ha crecido casi 3 puntos porcentuales con respecto al año fiscal anterior, convirtiendo la App en el canal preferido por los clientes.

Vodafone regala hasta 300€ y un jamón ibérico a sus clientes por recomendar sus productos
La operadora sigue potenciando su ‘Plan Amigo’, por el que cualquier usuario que recomiende los productos de Vodafone a sus familiares y amigos conseguirá hasta 100€ por cada nuevo cliente.
Vodafone y Nokia prueban una nueva tecnología para eliminar el retardo en gaming y vídeo
Esta tecnología podría mejorar enormemente la experiencia de los usuarios de banda ancha en el hogar, sobre todo cuando juegan o hacen videollamadas

Vodafone actualiza gratis la velocidad de la fibra a 600Mbps a 550.000 clientes
Los clientes con tarifas Vodafone y 300Mbps de velocidad en la fibra disfrutarán de 600Mbps de forma automática y sin cambios en la cuota de su tarifa actual

.jpg?v=20251010111419)