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Madrid, 04 de abril de 2024 - Tiempo de lectura 2 min

Vodafone España reparó 100.000 móviles de clientes en el último año

Vodafone España reparó 100.000 móviles de clientes en el último año

Vodafone España, en su propósito por fomentar la economía circular y maximizar la vida útil de los dispositivos, reparó 100.000 terminales en el último año. Vodafone cuenta con un servicio de reparación de terminales en cualquier tienda Vodafone o a domicilio y los clientes pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante los 5 días laborales que dura el proceso. Este servicio asegura una correcta protección de los datos de cliente, ya que todos los terminales son borrados de forma segura antes de empezar a ser manipulados.

Asimismo, Vodafone España recicló y reutilizó 1,5 millones de dispositivos a cierre de marzo de 2023, recogidos a través de sus servicios de postventa y logística. De estos dispositivos, entre los que se incluyen patinetes, televisores, routers, terminales, entre otros, el 77% se han destinado a la reutilización y el 23% restante al reciclaje.

Además, como parte del acuerdo con WWF para que los clientes reciclen o reutilicen de manera responsable sus terminales, entre abril y septiembre de 2023 se recogieron otros 18.547 terminales.

Respecto a los residuos de red, Vodafone España recicla o reutiliza el 100% de sus equipos de telecomunicaciones. El 99% del total han sido reutilizados y el 1% reciclado, logrando así que 722 toneladas de equipos no sean depositadas en los vertederos. Esta cifra contribuye al objetivo global del Grupo Vodafone, que establece que el 100% de sus residuos de red sean reutilizados, revendidos o reciclados para 2025.

Tres pilares fundamentales: reparar, reutilizar y reciclar

A la hora de comercializar sus productos y servicios, Vodafone incorpora elementos del modelo de Economía Circular basándose en tres pilares fundamentales: Reparación, Reutilización y Reciclaje. Entre las iniciativas que han sido llevadas a cabo, destacan:

  • Reparación: ante posibles averías, los clientes de la operadora pueden alargar la vida de sus dispositivos gracias al servicio de reparación en cualquier tienda de Vodafone o solicitar la recogida en su domicilio, y pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante 5 días laborables. Además, aquellos que quieran mayor tranquilidad, pueden contratar el seguro Vodafone Care con el fin de proteger sus dispositivos contra daños accidentales o robos.
     
  • Reutilización: en el supuesto de que los dispositivos funcionen, pero los usuarios no quieran seguir haciendo uso de ellos, la operadora ofrece la posibilidad de entregarlos a cambio de descuentos para que estos dispositivos sean reacondicionados y continúen su vida útil en mercados emergentes, lo que reporta beneficios tanto medioambientales como sociales, ya que facilita el acceso a tecnología a precios asequibles para dichos países. Además, Vodafone ha implementado el proceso de refurbish, gracias al cual más del 79% de los equipos recuperados tras una desconexión o una avería, son reutilizados en futuros clientes tras ser revisados, reparados, higienizados y puestos a nuevo.
     
  • Reciclaje: cuando los dispositivos dejan de funcionar, Vodafone los envía a reciclar para que los materiales puedan ser reutilizados y no acaben en vertederos.

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