Vodafone España evitó la producción de
179 toneladas de CO2 gracias a sus soluciones tecnológicas
Vodafone España continua comprometida con la gestión y la reducción de su impacto ambiental
Madrid, 04 de abril de 2024 - Tiempo de lectura 2 min
Vodafone España, en su propósito por fomentar la economía circular y maximizar la vida útil de los dispositivos, reparó 100.000 terminales en el último año. Vodafone cuenta con un servicio de reparación de terminales en cualquier tienda Vodafone o a domicilio y los clientes pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante los 5 días laborales que dura el proceso. Este servicio asegura una correcta protección de los datos de cliente, ya que todos los terminales son borrados de forma segura antes de empezar a ser manipulados.
Asimismo, Vodafone España recicló y reutilizó 1,5 millones de dispositivos a cierre de marzo de 2023, recogidos a través de sus servicios de postventa y logística. De estos dispositivos, entre los que se incluyen patinetes, televisores, routers, terminales, entre otros, el 77% se han destinado a la reutilización y el 23% restante al reciclaje.
Además, como parte del acuerdo con WWF para que los clientes reciclen o reutilicen de manera responsable sus terminales, entre abril y septiembre de 2023 se recogieron otros 18.547 terminales.
Respecto a los residuos de red, Vodafone España recicla o reutiliza el 100% de sus equipos de telecomunicaciones. El 99% del total han sido reutilizados y el 1% reciclado, logrando así que 722 toneladas de equipos no sean depositadas en los vertederos. Esta cifra contribuye al objetivo global del Grupo Vodafone, que establece que el 100% de sus residuos de red sean reutilizados, revendidos o reciclados para 2025.
Tres pilares fundamentales: reparar, reutilizar y reciclar
A la hora de comercializar sus productos y servicios, Vodafone incorpora elementos del modelo de Economía Circular basándose en tres pilares fundamentales: Reparación, Reutilización y Reciclaje. Entre las iniciativas que han sido llevadas a cabo, destacan:
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone España continua comprometida con la gestión y la reducción de su impacto ambiental
El próximo sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30, la compañía apagará las luces de todas sus oficinas en España para luchar contra el cambio climático
Gracias al apagado y desmantelamiento total de las 1108 centrales ADSL conseguirá un ahorro de 64.41 GWh en la demanda total anual de energía.
La operadora ha evitado la emisión de 97.035 Tn de CO2e mediante soluciones para videoconferencias que favorecen el trabajo desde casa
El proyecto de Vodafone para este espacio de gran valor ecológico, situado en las inmediaciones de las instalaciones de Cepsa, consiste en un novedoso sistema de sensores basado en Internet de las Cosas (IoT)
Los clientes de Vodafone España evitaron la emisión de más de 33.100 toneladas de CO2 a través de la tecnología Smart Metering o contadores conectados durante el último ejercicio fiscal finalizado en marzo de 2023.
Invirtió 552 millones en infraestructuras, ampliando su cobertura 5G y 4G. De esta forma, la red 5G ya alcanza 1.156 municipios y la red 4G está disponible en un total de 7.644 municipios para el 99,6% de la población
Bajo el marco de este programa, Vodafone España ha recogido más de 28.200 terminales durante este periodo
Vodafone ha generado un ahorro de 20,6GWh en el consumo total de energía gracias al apagado y desmantelamiento de centrales de cobre
Iberdrola proporcionará a Vodafone 410 gigavatios-hora (GWh) al año de energía solar fotovoltaica (FV) renovable y limpia en Alemania, Portugal y España.
Vodafone España ha reciclado y reutilizado 1.590.069 millones de dispositivos a cierre de marzo de 2023, recogidos a través de sus servicios de Re-estrena, postventa y logística.
La operadora ha conseguido multiplicar casi por 6 el ahorro en emisiones de CO2 derivado de sus soluciones para clientes en España