• La operadora líder en Europa apagará las luces de todas sus oficinas en España y los luminosos y medianeros publicitarios que la marca tiene contratados

• Además, Vodafone España ha realizado una campaña interna para que sus empleados se sumen a la iniciativa #KmPorElPlaneta, un reto histórico que plantea dar la vuelta al planeta de forma simbólica

• Esta colaboración se enmarca en el propósito de Vodafone de reducir su impacto medioambiental a la mitad para 2025
Vodafone España se suma, un año más, a la campaña ‘La Hora del Planeta’ promovida a nivel internacional por WWF, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30. Esta campaña, que este año plantea el reto histórico de dar la vuelta al mundo, se presenta como el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Para apoyar la causa, Vodafone apagará las luces de sus oficinas (vídeo), así como los letreros luminosos y medianeros publicitarios que la marca tiene contratados. Asimismo, la compañía ha realizado una campaña interna para que sus empleados se sumen a la iniciativa #KmPorElPlaneta, apaguen también las luces de sus viviendas, y se unan a la carrera para luchar contra el cambio climático. El reto consiste en sumar entre todos los 40.000 kilómetros del perímetro de la tierra y darle vueltas a través del deporte que cada uno elija: nadando, corriendo, andando, en bicicleta… Gracias a la participación de todos, ya se han conseguido recorrer cinco vueltas.

La colaboración de Vodafone y WWF se inició hace más de una década y desde entonces, la operadora se ha sumado todos los años a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, apagando las luces de las oficinas y letreros luminosos de la compañía, motivando a los empleados a que se sumen y contribuyendo económicamente a favor de WWF España para su trabajo contra el cambio climático.

Esta colaboración se enmarca en el propósito de Vodafone de construir una sociedad digital que mejore el progreso socioeconómico e incluya a todos los ciudadanos, sin que esto genere impacto negativo en el planeta.

Así, se suma a las iniciativas que Vodafone lleva a cabo para lograr el propósito de Vodafone de reducir a la mitad su impacto medioambiental para 2025 y el objetivo de reducir las emisiones globales totales de la compañía a ‘cero emisiones netas’ para 2040. Entre estas acciones, está la instalación de placas fotovoltaicas en su sede de Madrid, capaces de generar 558 MWh al año, la renovación de la flota a vehículos de bajas emisiones, la obtención de la certificación ISO 50.001, o las iniciativas de economía circular que llevan a cabo y que demuestran la contribución de la compañía a la protección del medioambiente, entre otras.

Gracias a todas ellas, Vodafone España ha logrado alcanzar el objetivo de que el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida en España proceda de fuentes renovables.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.