• Dos de ellas están destinadas a menores de 30 años en búsqueda activa de empleo y otras dos a beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

• Además, con estas tarifas, los clientes tendrán acceso a plataformas y cursos de formación online como Udemy o Future Jobs Finder que les permitirán potenciar su desarrollo profesional
Vodafone anuncia el lanzamiento de nuevas tarifas de conectividad móvil y en el hogar para aquellos colectivos sociales a los que la pandemia ha afectado especialmente, como los jóvenes menores de 30 años desempleados y los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Además, ofrecerá acceso a plataformas de formación online a través de Udemy y Future Jobs Finder para potenciar su desarrollo profesional.

Esta es la primera iniciativa bajo el nuevo posicionamiento de marca de Vodafone –“Together We Can” – basado en la alianza entre tecnología y sociedad para crear un futuro mejor. Vodafone reconoce que su papel en la sociedad es más vital que nunca y está comprometida con la construcción de una sociedad digital más resiliente, inclusiva y sostenible en la que todos estén conectados a través del acceso a redes Gigabit.

Vodafone yu lanza la tarifa ‘Heavy Yuser’ a un precio especial para menores de 30 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal. Esta tarifa cuenta con dos modalidades:

• ‘Heavy Yuser Fifty-Fifty’: 30GB acumulables, gigas ilimitados en aplicaciones de redes sociales y mensajería y llamadas ilimitadas por 10€/mes.

• ‘Heavy Yuser + Internet’: 30GB acumulables, gigas ilimitados en aplicaciones de redes sociales y mensajería, llamadas ilimitadas en el móvil, y en el hogar los clientes dispondrán de un router 4G para navegar de forma ilimitada, todo por 25€/mes. Dicho router es totalmente autoinstalable de forma rápida y sencilla (plug & play) y Vodafone asume los costes del equipo y de su envío.

Las dos se pueden contratar de manera sencilla en la web y las personas que deseen acceder a ellas deberán adjuntar la documentación acreditativa de estar en situación de desempleo.

Estas tarifas tendrán una vigencia de 6 meses y, transcurrido ese plazo, el cliente deberá acreditar que continúa en situación de desempleo para que el precio no varíe.

Tarifa Conectad@s para beneficiarios de Ingreso Mínimo Vital

Tarifa Conectad@s está destinada a personas que en la actualidad son beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital. Tiene un coste reducido y es fácilmente contratable a través de la web. Esta tarifa tiene dos modalidades, solo móvil o móvil + Internet en casa:
  • ‘Tarifa Conectad@s’ incluye 15GB y llamadas nacionales ilimitadas por 10€/mes.

• Tarifa One Conectad@s’ incluye 15GB y llamadas nacionales ilimitadas en el móvil, y en el hogar los clientes dispondrán de un router 4G para navegar de forma ilimitada, todo por 25€/mes. Dicho router es totalmente autoinstalable de forma rápida y sencilla (plug & play) y Vodafone asume los costes del equipo y de su envío.
 Ambas tarifas tienen una vigencia mínima de 1 año, prorrogable otro año más acreditando la percepción del IMV.

Contratación en la web

Las dos propuestas ya están disponibles en vodafone.es/tarifasocial y  vodafoneyu.es/tarifasocial  para información y pre-registros, y  a partir del 19 de abril podrán contratarse en dicha web.

cuadro_tarifa_conectadas

Además, con estas tarifas, los clientes tendrán acceso a plataformas y cursos de formación online como Udemy , que proporciona acceso a más de 600 cursos de crecimiento personal, habilidades profesionales y tecnológicas, o Future Jobs Finder, herramienta que ayuda a usuarios de todos los perfiles y edades a encontrar oportunidades de trabajo en perfiles digitales o tecnológicos, así como a crear un CV. Además, para aquellos que no han trabajado en el sector tecnológico, Future Jobs Finder permite identificar habilidades y fortalezas ofreciendo recomendaciones sobre profesiones tecnológicas y aprendizaje online ajustado a sus aptitudes y formación para potenciar su carrera profesional.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha comentado: “Para las personas que se han quedado sin trabajo por la pandemia, mantenerse conectados es aún más necesario para encontrar un nuevo empleo, volver a capacitarse y mantenerse en contacto con su entorno. Esta propuesta de conectividad y formación online es nuestra forma de ayudar a las personas en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales, y en el desarrollo y aprendizaje de nuevas habilidades digitales”.

Todos conectados

Vodafone apuesta por un futuro conectado para todos a través de varias iniciativas, junto a las mencionadas anteriormente:

• Facilitandoasesoramiento digital gratuito, herramientas digitales y soluciones integrales para pequeñas y medianas empresas (pymes), con asesoramiento especializado, a través de V-Hub.

• Proporcionandoacceso a la educación a niños y jóvenes mediante plataformas de aprendizaje electrónico y desarrollo de habilidades digitales como Digicraft. En enero de 2021, Vodafone anunció que la Fundación Vodafone invertirá otros 20 millones de euros durante los próximos cinco años para expandir las habilidades digitales y los programas educativos de la Fundación financiando iniciativas locales en dieciséis mercados de Vodafone para llegar a 16 millones de estudiantes en 2025. Los programas, desarrollados en asociación con organizaciones benéficas y ONG, permitirán desarrollar conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías digitales, con el objetivo de llegar a millones de estudiantes de primaria y secundaria y a mayores.

• Reduciendo la brecha digital a través de la conectividad rural.

Para crear un futuro más sostenible, en julio de 2021 la red europea de Vodafone funcionará con electricidad de origen 100% renovable. Vodafone también ha establecido un objetivo global de reducción de emisiones de carbono de 350 millones de toneladas de CO2e hasta 2030, equivalente a las emisiones de carbono anuales de Italia, a través de los servicios digitales que Vodafone brinda a sus clientes.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com