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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Vodafone España presenta hoy los Resultados Financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2021.

Los ingresos por servicio alcanzaron 925 millones de euros, un aumento del +0,8%*, mientras que los ingresos totales alcanzaron 1.030 millones de euros, un +3,8%*, a cierre de junio. Estas cifras confirman la tendencia de mejora que se inició en el año fiscal anterior.

Los ingresos por servicio crecieron un 0,8%* debido a la recuperación progresiva de los ingresos por roaming y visitantes. También se beneficiaron de una mejor comparación con el año anterior debido a las restricciones por el COVID-19 en el primer confinamiento, así como a las iniciativas de apoyo a los clientes. Sin embargo, este crecimiento se vio parcialmente compensado por la continua competencia de precios.

Resultados comerciales
 
El mercado se mantiene muy competitivo con mucha presión del low-cost. La base de clientes de contrato móvil creció durante el trimestre, respaldada por una fuerte demanda del sector público. En este entorno:
 

  • La base de clientes móviles de contrato se incrementó en 27.000 líneas en el trimestre, hasta 11,4 millones, apoyada por la fuerte demanda del sector público.  Destaca el lanzamiento de nuevas tarifas convergentes desde el 1 de junio.
  • Lowi, que por primera vez está disponible en 187 tiendas Vodafone, creció en 60.000 clientes móviles de contrato en el trimestre, hasta 1,3 millones.
 
Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha comentado:

“Estamos satisfechos de haber completado el primer trimestre con una mejora de los ingresos por servicio comparados con los del del año anterior, aunque la tendencia en la actividad comercial continúa marcada por una fuerte intensidad competitiva y por una deriva del mercado hacia el bajo valor”.

“En este contexto, desde Vodafone España, agradecemos las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno. Representan un avance hacia una estructura de mercado más sostenible y viable y un paso necesario para promover la inversión productiva en infraestructura 5G, fundamental para la recuperación de la economía y la transformación digital del país. Alentamos al Gobierno a continuar con estos pasos y a acelerar su implementación”.


Hitos relevantes del trimestre

Afianzamiento de Vodafone en las Administraciones Públicas y Grandes Empresas. La disponibilidad de la red 5G y los servicios de digitalización avanzada han sido clave para el afianzamiento de Vodafone en el sector de Grandes Empresas con nuevos contratos como la adjudicación de Red.es, que permitirá ofrecer conectividad a más de 100.000 alumnos en cinco Comunidades Autónomas. También destacan el sistema de mensajería de la Seguridad Social, la renovación de las comunicaciones móviles de la Xunta de Galicia o el concurso de Smart Cities de Plasencia y otras regiones, como muestra de diversificación de servicios en la Administración Pública.
 
Tarifas sociales: Vodafone ha comercializado nuevas tarifas de conectividad móvil y en el hogar para aquellos colectivos sociales a los que la pandemia ha afectado especialmente, como los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y jóvenes menores de 30 años en búsqueda activa de empleo.
 
Presentación de iniciativas para el Impulso de la digitalización, reto demográfico y competitividad a través de los fondos europeos. Vodafone ha presentado iniciativas de digitalización, reto demográfico y competitividad industrial para los fondos europeos. La compañía apuesta por el acceso a fondos europeos para combatir la brecha digital rural e impulsar la competitividad industrial, al tiempo que ayuda a las Comunidades Autónomas a acelerar la digitalización como palanca de crecimiento económico.
 
Creación del Centro Europeo de I+D+I en Málaga. Durante este trimestre la operadora ha anunciado la creación de un centro europeo de I+D+I en Málaga, dedicado a productos y servicios del futuro, que supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo, incorporando nuevos perfiles altamente cualificados.

Lanzamiento pionero de la Red 5G SA precomercial. Vodafone ha desplegado la primera red core 5G SA precomercial del mercado, proporcionada por Ericsson e inicialmente accesible con terminales Samsung, habilitando la evolución del futuro de las redes 5G con capacidades clave para nuevas aplicaciones y casos de uso.

Energía eléctrica 100% de origen renovable. Por otra parte, Vodafone España alcanzó en marzo el objetivo de que el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida en España proceda de fuentes renovables.

Impulsando la conectividad de las Islas Canarias. Vodafone y el Cabildo de Tenerife a través de Canalink, una de las empresas pertenecientes al Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), han anunciado que conectarán las Islas Canarias y la Península Ibérica con una nueva extensión del cable submarino 2Africa. Este cable de fibra óptica permitirá una conexión propia que proporcionará a Vodafone y Canalink la capacidad necesaria para las próximas décadas para tráfico de voz y datos.

s de 130 casos de uso de 5G en colaboración con instituciones y empresas. Consolidando el mayor ecosistema de partners para el desarrollo de soluciones 5G de Europa. Vodafone se encuentra ejecutando los casos de uso 5G dentro del proyecto ‘Piloto 5G Andalucía’ impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es. El proyecto se encuentra en su recta final, con ejecuciones recientes muy relevantes como la llevada a cabo en la refinería de Cepsa en Palos de la Frontera, que sirven para demostrar la idoneidad de esta tecnología como una opción necesaria para optimizar los procesos productivos y para alcanzar un mayor ahorro en el consumo de recursos.

Nuevo espectro para ampliar los servicios 5G. Por otra parte, Vodafone ha adquirido esta semana 2x10 MHz de espectro en la banda de 700 MHz en la subasta realizada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital por 350 millones de euros (precio de salida del bloque adquirido). El espectro está sujeto a la tasa anual por reserva de espectro de 15,5 millones de euros. Vodafone utilizará dicho espectro – con una duración de 20 años y renovación automática por otros 20 años, extendiéndose hasta 2061- para seguir ofreciendo un servicio diferencial en el mercado español, ampliando la huella de cobertura de forma extensa a nivel nacional, y ofreciendo mejor cobertura y servicios también en interiores de edificios.
 
Notas al editor:
Todas las cifras marcadas con un asterisco * representan crecimiento orgánico, que presenta el desempeño en una base comparable.

Vodafone España

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Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

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