Vodafone España anuncia hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2022.
Los ingresos por servicio se redujeron un 3%* en el primer trimestre, hasta 898 millones de euros (Q4, -5,1%), debido al entorno competitivo y a la reducción de los precios de las tarifas de terminación, parcialmente compensados por los ingresos por roaming y turistas, así como por el crecimiento de la demanda en el segmento de empresas. La actividad comercial en el primer trimestre mejoró debido al impulso del nuevo modelo estratégico y a las iniciativas implementadas por la compañía, aunque continuó impactada por la presión sobre los precios.

• Los movimientos netos de clientes de contrato móvil fueron positivos, alcanzando 38.000. Las iniciativas de atención al cliente lanzadas por la compañía ayudaron a mejorar los indicadores de fidelización y a reducir el churn o desconexión de contrato móvil en 2,4 puntos porcentuales comparado con el trimestre anterior (-2,5 p.p. respecto Q1 FY22).
  • La base de clientes de banda ancha descendió en 30.000, hasta 3 millones
  • La base de clientes de TV permaneció estable en 1,5 millones
  • Lowi continuó su expansión con un crecimiento de 84.000 líneas móviles hasta 1,6 millones. Asimismo, la segunda marca de Vodafone creció en 27.000 altas netas de banda ancha fija en el Q1.
Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha señalado: “Estamos transformando nuestro negocio. Frente a un mercado competitivo, estamos realizando cambios estructurales e impulsando un cambio organizativo y de mentalidad para acelerar nuestro posicionamiento como “challenger” en el mercado, con el objetivo de buscar la diferenciación y el crecimiento sostenible”

“Un posicionamiento estratégico centrado en ofrecer la mejor y más sencilla experiencia a nuestros clientes, desarrollar nuevas proposiciones y servicios para nuestros clientes e impulsar la actividad comercial (con Vodafone Energía, Vodafone Flex y nuestras nuevas tarifas para particulares enfocadas en la simplicidad).  Asimismo estamos centrados en mantener la competitividad de Lowi para seguir creciendo en el segmento de gama baja y consolidar nuestro papel como el socio digital para las administraciones públicas, las grandes empresas y las pymes con nuevos productos y servicios de rápido crecimiento que complementan nuestro negocio principal de conectividad, y también a través de nuestra colaboración como socios del programa Kit Digital del Gobierno, donde estamos conectando a un número significativo de nuestros clientes SOHO/SME a la plataforma del kit de herramientas digital”.

Notas al editor:
Todas las cifras marcadas con un asterisco * representan crecimiento orgánico, que presenta el desempeño en una base comparable.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.