• La operadora lideró por tercer año consecutivo en interacciones el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector Telecomunicaciones en 2021

• El sector ha incrementado en un 71% el número de interacciones respecto a 2020, lo que indica que los contenidos han generado un mayor interés entre los usuarios

• Vodafone lidera también la generación de comunidad y se sitúa por primera vez como el perfil corporativo del sector más seguido en Instagram

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics de Telecomunicaciones, el principal ranking que analiza la presencia de las operadoras en redes sociales en nuestro país, Vodafone lideró por tercer año consecutivo las redes sociales del sector en 2021 con un 36,8% de cuota de mercado

El sector Telecomunicaciones generó más de 4,7 millones de interacciones en 2021, un crecimiento del 71% respecto al año anterior en un período marcado por un descenso del 61% en la actividad. El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta Epsilon Icarus Analytics©, ha analizado un total de 68 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de 30 empresas del sector telecomunicaciones.

Instagram, red líder en interacciones

Instagram es la red social que más interacciones ha generado en el sector telco y supone el 67% del total debido a un incremento del 88% respecto a 2020. Facebook aglutina el 25% y Twitter cierra el ranking con el 8%.

Vodafone es el operador que más interacciones acumula tanto en Facebook como en Twitter, y colidera en Instagram. El mayor número de interacciones se generan a través de los contenidos vinculados con los dispositivos tecnológicos y el humor/memes.

Vodafone, líder en crecimiento de comunidad

La operadora europea también encabeza el ranking de nuevos seguidores en 2021 y supera los 900.000 entre Facebook, Twitter e Instagram. El principal generador de comunidad ha sido el perfil en Instagram, que ha incrementado su base de seguidores en un 21%. Vodafone España se ha convertido en la cuenta más seguida entre los perfiles corporativos del sector telco en Instagram. El canal de Vodafone España en Facebook también lidera el sector en volumen de fans, superando los 549.000.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.