
Vodafone España evitó la producción de
179 toneladas de CO2 gracias a sus soluciones tecnológicas
Vodafone España continua comprometida con la gestión y la reducción de su impacto ambiental
MWC2022 Barcelona, 23 de febrero de 2022 - Tiempo de lectura 7 min
Vodafone ha anunciado hoy un plan para prolongar la vida útil de los teléfonos móviles, así como para animar a sus clientes a reutilizar o reciclar sus dispositivos antiguos; con el objetivo de ayudar a la industria a avanzar hacia una "economía circular" que minimice los residuos y reduzca aún más las emisiones de carbono.
A partir de la primavera de 2022, Vodafone lanzará una nueva plataforma digital que facilitará a los clientes la posibilidad de canjear sus teléfonos y, además, dispondrán de un conjunto de servicios que incluye seguros, asistencia y reparaciones para sus dispositivos.
Una iniciativa que animará a los clientes a devolver los móviles que hayan dejado de funcionar y, siempre que sea posible, reciclarlos de forma responsable o destinarlos a causas benéficas. Además, en las tiendas de la operadora se ofrecerá una gama más amplia de smartphones de alta calidad que hayan sido reacondicionados para darles un nuevo uso, con precios muy competitivos.
A esto se suma su alianza con la compañía francesa especialista en reacondicionamiento, Recommerce. Se trata de una asociación estratégica para el intercambio y la gestión de activos al por mayor, lo que permitirá a la mayor base de clientes de smartphones de Europa beneficiarse de dispositivos de segunda mano de alta calidad en la venta al por menor.
Alex Froment-Curtil, director Comercial del Grupo Vodafone, explica: "Vodafone tiene un papel destacado en el desarrollo e impulso de la economía circular para que el uso de los dispositivos móviles reduzca significativamente su impacto en el medio ambiente. Somos pioneros en una oferta digital completa que facilita a nuestros clientes la prolongación de la vida útil de su smartphone actual o la compra y posesión de un dispositivo reacondicionado".
Por su parte, Augustin Becquet, director general de Recommerce, afirma: "Estamos muy orgullosos de aliarnos con Vodafone, líder en Europa del mayor y más avanzado programa de gestión del ciclo de vida de dispositivos móviles. Esta unión tendrá un impacto positivo a largo plazo en el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático".
Conservar un teléfono durante un año más puede reducir su impacto de CO2e a lo largo de su vida útil hasta en un 29%. [1] La compra de un teléfono inteligente reacondicionado ahorra unos 50 kg de CO2e -un 20% o menos que el teléfono inteligente equivalente de nueva fabricación- y evita la necesidad de extraer 164 kg de materias primas. [2] Se podrían evitar así más de 50.000 toneladas de CO2e por cada millón de teléfonos inteligentes que Vodafone recibe a través del intercambio y que posteriormente son reacondicionados y revendidos. [2]
La mayoría de los mercados en los que opera Vodafone ya cuentan con servicios de intercambio, recompra y reparación de dispositivos, un compromiso que asume la compañía y que garantizará que todos sus clientes en Europa puedan beneficiarse de un enfoque digital global y coherente, que incluye:
[3]Un estudio realizado por Zevero para Shields reveló que, por término medio, se ahorra un 89% de CO2e/kg por cada producto reutilizado en los mercados internos: https://www.shields-e.com/news/2021/shields-marketplace-oem-vs-re-used-case-study-copy/
[4]Vodafone se compromete a tener cero emisiones netas de carbono para 2040: https://www.vodafone.com/news/press-release/vodafone-commits-to-net-zero-carbon-emissions-by-2040
[5,6,7,8,9] Informe anual 2021 de Vodafone Group Plc, p38-40: https://investors.vodafone.com/sites/vodafone-ir/files/2021-05/vodafone-annual-report-2021.pdf
[10Vodafone incorpora compromisos de propósito en su cadena de suministro: https://www.vodafone.com/news/press-release/vodafone-embeds-purpose-commitments-in-its-supply-chain
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