Vodafone lanza un nuevo decodificador sostenible con Android TV para su servicio de televisión
Vodafone ha presentado hoy su nuevo decodificador, el primero basado en Android TV comercializado por la operadora
Madrid, 17 de marzo de 2023 - Tiempo de lectura 1 min
Vodafone lidera por cuarto año consecutivo las redes sociales del sector en 2022, alcanzando una cuota del 41,83%, según datos extraídos del Panel Epsilon Icarus Analytics de Telecomunicaciones, el principal ranking que analiza la presencia de las operadoras en redes sociales en España.
El top 10 del ranking lo completan Telefónica, Yoigo, Orange, Movistar, Lowi, Digi, MasMovil, Finetwork y Euskaltel. El estudio analiza la presencia de dichas marcas en sus perfiles sociales corporativos de Instagram, TikTok, Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.
El sector de las telecomunicaciones generó más de 6,4 millones de interacciones en 2022, incrementándose un 17,4% respecto al año anterior, a pesar de un descenso del 61,9% en la actividad. Las marcas publican menos contenido y logran un mayor volumen de interacciones.
El empuje de TikTok
TikTok confirma la evolución positiva de los últimos años, creciendo un 126% en interacciones respecto a 2021. Ha sumado más de dos millones de interacciones en el sector de las telecomunicaciones, lo que supone un 31% de cuota entre todas las plataformas analizadas. El perfil de Vodafone España en TikTok, creado en diciembre de 2021, ha generado cerca de un millón de interacciones -liderando el sector- y ha logrado crear una comunidad de casi 80.000 seguidores.
Instagram, como ya sucedía en 2021, continúa siendo la red social con un mayor número de interacciones en 2022, con un 43% del total. Facebook pierde un 14% de cuota y se posiciona en tercer lugar debido al descenso de la actividad en el mercado. LinkedIn ha crecido un 373%, aunque solo acumula el 6% de cuota de interacciones. Los dos últimos puestos los ocupan Twitter, que retrocede un 18%, y YouTube que únicamente acapara el 1% de cuota.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
Vodafone ha presentado hoy su nuevo decodificador, el primero basado en Android TV comercializado por la operadora
Esta tarifa cuenta con dos líneas móviles ilimitadas, fibra a 600Mbps y los mejores contenidos de TV como HBO Max o Disney+ y Prime, además de más de 60 canales
Los clientes de Vodafone que se acerquen a una tienda de la operadora en Madrid y contraten alguno de sus servicios se llevarán 2 entradas para Parque Warner de Madrid.
El servicio virtual interactivo desarrollado por la operadora permite desde hoy disfrutar de nuevos contenidos, como espectáculos de Cirque du Soleil como si el cliente estuviera dentro de la actuación y fuese parte de ella.
DreamWorks, el canal 24 horas de NBCUniversal International Networks & Direct-To-Consumer dedicado al entretenimiento infantil y familiar, se ha unido a Vodafone TV en dial 71
Con esta nueva incorporación, la operadora reafirma su compromiso por ofrecer a sus clientes el acceso a los mejores contenidos del mercado