Madrid, 17 de marzo de 2023 - Tiempo de lectura 1 min
Vodafone consolida su liderazgo en redes sociales en 2022
- Vodafone lidera por cuarto año consecutivo el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector Telecomunicaciones en 2022 en interacciones
- El sector ha incrementado en un 186% la eficiencia de las interacciones respecto al 2021, lo que supone una apuesta por el contenido de valor y un mayor impacto entre los usuarios
- Se afianza el crecimiento de TikTok, que se sitúa en segunda posición en cuota de interacciones, aumentando un 126%. Vodafone lidera el sector telco en interacciones en TikTok

Vodafone lidera por cuarto año consecutivo las redes sociales del sector en 2022, alcanzando una cuota del 41,83%, según datos extraídos del Panel Epsilon Icarus Analytics de Telecomunicaciones, el principal ranking que analiza la presencia de las operadoras en redes sociales en España.
El top 10 del ranking lo completan Telefónica, Yoigo, Orange, Movistar, Lowi, Digi, MasMovil, Finetwork y Euskaltel. El estudio analiza la presencia de dichas marcas en sus perfiles sociales corporativos de Instagram, TikTok, Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.
El sector de las telecomunicaciones generó más de 6,4 millones de interacciones en 2022, incrementándose un 17,4% respecto al año anterior, a pesar de un descenso del 61,9% en la actividad. Las marcas publican menos contenido y logran un mayor volumen de interacciones.
El empuje de TikTok
TikTok confirma la evolución positiva de los últimos años, creciendo un 126% en interacciones respecto a 2021. Ha sumado más de dos millones de interacciones en el sector de las telecomunicaciones, lo que supone un 31% de cuota entre todas las plataformas analizadas. El perfil de Vodafone España en TikTok, creado en diciembre de 2021, ha generado cerca de un millón de interacciones -liderando el sector- y ha logrado crear una comunidad de casi 80.000 seguidores.
Instagram, como ya sucedía en 2021, continúa siendo la red social con un mayor número de interacciones en 2022, con un 43% del total. Facebook pierde un 14% de cuota y se posiciona en tercer lugar debido al descenso de la actividad en el mercado. LinkedIn ha crecido un 373%, aunque solo acumula el 6% de cuota de interacciones. Los dos últimos puestos los ocupan Twitter, que retrocede un 18%, y YouTube que únicamente acapara el 1% de cuota.
Temas relacionados:
Notas de prensa relacionadas
La Fundación Vodafone España anuncia los ganadores de la III Edición de Project Lab
En esta edición han participado 60 centros, 2.500 estudiantes y más de 150 docentes de 16 provincias de toda España.
Vodafone lanza la II edición del ‘Reto Vodafone 5G’
Los proyectos ganadores de cada categoría podrán ser incluidos en la red piloto 5G de Vodafone e, incluso, crear un modelo de negocio conjunto.
Un proyecto industrial con realidad virtual y otro de turismo con realidad aumentada, ganadores del Reto 5G de Vodafone
Estas soluciones solventan problemas de amplio impacto haciendo un uso diferencial de 5G
Vodafone es elegida por PRLInnovación como la empresa de referencia en Seguridad y Salud laboral en España en 2019
El MEPS2, Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud, destaca la innovación de Vodafone España en el campo de la prevención y su compromiso con la salud de sus empleados