• Conectividad Aumentada, basada en SD-WAN de Cisco, proporciona funcionalidades avanzadas de conectividad, seguridad y teletrabajo entre las diferentes sedes de una empresa
  • Hasta ahora, este servicio, gestionado de forma integral por Vodafone, solo estaba al alcance de las compañías con un avanzado nivel tecnológico
Con el objetivo de dotar a las empresas de menor tamaño de soluciones avanzadas para garantizar la integridad de sus datos, Vodafone presenta Conectividad Aumentada, un servicio que proporciona una red privada virtual (VPN) entre las sedes de una empresa, aplicando políticas de enrutamiento a escala de aplicación y usuario, sobre una conectividad de Internet.

Actualmente, las empresas (también las pymes) son muy conscientes de los riesgos que conlleva trabajar conectados a Internet, fuente permanente de ataques informáticos y robos de información sensible. Por este motivo, es un riesgo innecesario que una empresa, independientemente de su tamaño, no disponga de algún servicio de seguridad y, si tiene varias ubicaciones, de una solución de comunicación privada entre ellas. Según el Observatorio Vodafone de la Empresa, cuando las pymes piensan en inversión tecnológica, la mejora de la conectividad (58%) y la seguridad (52%), se sitúan por delante de otros aspectos como big data.

Con el lanzamiento de Conectividad Aumentada, propuesta basada en SD-WAN de Cisco, Vodafone se posiciona como el primer operador en ofrecer una solución de estas características al segmento de pequeñas y medianas empresas (entre 50 y 100 empleados), con funcionalidades avanzadas:
  • Servicios de Seguridad en la navegación desde cada sede aplicando funciones de firewall de aplicaciones, web filtering, protección de intrusiones y antimalware. De esta manera, la red empresarial conecta de forma segura y flexible a usuarios y ubicaciones y entre sí porque Conectividad Aumentada detecta el tráfico potencialmente dañino que llega a la red e implementa cortafuegos virtuales rápidamente.
  • La red se configura y gestiona de forma centralizada por personal experto de Vodafone, lo que significa que los cambios se pueden automatizar y realizar con garantías rápidamente, en respuesta a las nuevas demandas del negocio.
  • El Servicio de Teletrabajadores permite una conexión segura de usuarios remotos a la VPN de la empresa a través de Internet, de modo que trabajan remotamente como si estuviesen en la oficina, sujetos a los mismos estándares de seguridad.
  • El Portal de visualización ofrece los parámetros y estadísticas del servicio en tiempo real, así como la autogestión de usuarios para la conectividad WiFi y teletrabajadores. Este nivel de visibilidad y control en tiempo real de toda la red permite gestionar recursos, prevenir amenazas y adaptar los servicios de manera ágil a la dinámica del negocio.

Conectividad Aumentada de Vodafone se presenta como un servicio totalmente transparente al usuario, proporcionado sobre la solución tecnológica SDWAN de Cisco Meraki, que posibilita un elevado nivel de personalización y adaptación de la red, gestionando el tráfico a nivel de aplicación y de usuario.

“Vodafone es el mejor partner para la digitalización de las empresas, pero no sólo de las grandes, también de las pymes. Con Conectividad Aumentada, las pymes con diferentes sedes van a disfrutar de un servicio de conectividad y seguridad al que solamente tenían acceso las grandes organizaciones”, explica Daniel Jiménez, director de Vodafone Business España. “Con este nuevo modelo gestionado la empresa optimiza sus tareas, centrándose en el crecimiento del negocio y dejando en manos de los expertos las tareas críticas”.

Como señala Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España, “las pymes demandan nuevos servicios para convertir en oportunidad de negocio las tecnologías clave de la transformación digital como el Cloud y la movilidad. Estamos encantados de colaborar con Vodafone para que las pymes puedan avanzar en su estrategia digital conectando y gestionando sus sedes y usuarios remotos de forma sencilla y con la mayor seguridad”.

Para una mayor comodidad, Conectividad Aumentada se comercializa como un único pack integrado en un modelo de pago mensual. El precio es de 100€/mes por sede sin cuota de alta, con una permanencia de 24 meses. Además, los primeros clientes se pueden beneficiar de un 50% de descuento durante los tres primeros meses.

Más información en vodafone.es/conectividad-aumentada

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Diego Donoso

diego.donoso@vodafone.com