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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Conectividad Aumentada, basada en SD-WAN de Cisco, proporciona funcionalidades avanzadas de conectividad, seguridad y teletrabajo entre las diferentes sedes de una empresa
  • Hasta ahora, este servicio, gestionado de forma integral por Vodafone, solo estaba al alcance de las compañías con un avanzado nivel tecnológico
Con el objetivo de dotar a las empresas de menor tamaño de soluciones avanzadas para garantizar la integridad de sus datos, Vodafone presenta Conectividad Aumentada, un servicio que proporciona una red privada virtual (VPN) entre las sedes de una empresa, aplicando políticas de enrutamiento a escala de aplicación y usuario, sobre una conectividad de Internet.

Actualmente, las empresas (también las pymes) son muy conscientes de los riesgos que conlleva trabajar conectados a Internet, fuente permanente de ataques informáticos y robos de información sensible. Por este motivo, es un riesgo innecesario que una empresa, independientemente de su tamaño, no disponga de algún servicio de seguridad y, si tiene varias ubicaciones, de una solución de comunicación privada entre ellas. Según el Observatorio Vodafone de la Empresa, cuando las pymes piensan en inversión tecnológica, la mejora de la conectividad (58%) y la seguridad (52%), se sitúan por delante de otros aspectos como big data.

Con el lanzamiento de Conectividad Aumentada, propuesta basada en SD-WAN de Cisco, Vodafone se posiciona como el primer operador en ofrecer una solución de estas características al segmento de pequeñas y medianas empresas (entre 50 y 100 empleados), con funcionalidades avanzadas:
  • Servicios de Seguridad en la navegación desde cada sede aplicando funciones de firewall de aplicaciones, web filtering, protección de intrusiones y antimalware. De esta manera, la red empresarial conecta de forma segura y flexible a usuarios y ubicaciones y entre sí porque Conectividad Aumentada detecta el tráfico potencialmente dañino que llega a la red e implementa cortafuegos virtuales rápidamente.
  • La red se configura y gestiona de forma centralizada por personal experto de Vodafone, lo que significa que los cambios se pueden automatizar y realizar con garantías rápidamente, en respuesta a las nuevas demandas del negocio.
  • El Servicio de Teletrabajadores permite una conexión segura de usuarios remotos a la VPN de la empresa a través de Internet, de modo que trabajan remotamente como si estuviesen en la oficina, sujetos a los mismos estándares de seguridad.
  • El Portal de visualización ofrece los parámetros y estadísticas del servicio en tiempo real, así como la autogestión de usuarios para la conectividad WiFi y teletrabajadores. Este nivel de visibilidad y control en tiempo real de toda la red permite gestionar recursos, prevenir amenazas y adaptar los servicios de manera ágil a la dinámica del negocio.

Conectividad Aumentada de Vodafone se presenta como un servicio totalmente transparente al usuario, proporcionado sobre la solución tecnológica SDWAN de Cisco Meraki, que posibilita un elevado nivel de personalización y adaptación de la red, gestionando el tráfico a nivel de aplicación y de usuario.

“Vodafone es el mejor partner para la digitalización de las empresas, pero no sólo de las grandes, también de las pymes. Con Conectividad Aumentada, las pymes con diferentes sedes van a disfrutar de un servicio de conectividad y seguridad al que solamente tenían acceso las grandes organizaciones”, explica Daniel Jiménez, director de Vodafone Business España. “Con este nuevo modelo gestionado la empresa optimiza sus tareas, centrándose en el crecimiento del negocio y dejando en manos de los expertos las tareas críticas”.

Como señala Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España, “las pymes demandan nuevos servicios para convertir en oportunidad de negocio las tecnologías clave de la transformación digital como el Cloud y la movilidad. Estamos encantados de colaborar con Vodafone para que las pymes puedan avanzar en su estrategia digital conectando y gestionando sus sedes y usuarios remotos de forma sencilla y con la mayor seguridad”.

Para una mayor comodidad, Conectividad Aumentada se comercializa como un único pack integrado en un modelo de pago mensual. El precio es de 100€/mes por sede sin cuota de alta, con una permanencia de 24 meses. Además, los primeros clientes se pueden beneficiar de un 50% de descuento durante los tres primeros meses.

Más información en vodafone.es/conectividad-aumentada

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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  • Diego Donoso

    diego.donoso@vodafone.com

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