• La operadora lanza la ‘Tarifa Luz de Vodafone’, sin permanencia, 100% digital, que se contrata y gestiona a través de la app Mi Vodafone

• La electricidad es de origen 100% renovable y la tarifa de tipo variable, por lo que el cliente pagará el precio de mercado en cada momento de consumo

• Vodafone estima que su nueva ‘Tarifa Luz’ permite ahorros medios de hasta el 10% en comparación con algunas tarifas de su competencia

• La entrada en el negocio de comercialización de electricidad verde forma parte del propósito de la operadora de transformarse en una TechCo
Vodafone inicia hoy la comercialización de servicios energéticos a través de Vodafone Energía, su comercializadora de luz con energía 100% renovable.

La operadora ofrece a sus clientes energía verde a precio de mercado a través de la ‘Tarifa Luz de Vodafone’, que sólo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia. El proceso de contratación es muy sencillo y evita procesos de instalación en el domicilio, ya que el servicio se puede contratar directamente en la app Mi Vodafone, que permite la autogestión de los productos y servicios de la operadora, así como en la web de la compañía (Vodafone Energía | Vodafone particulares).

De esta forma, los clientes podrán realizar todas las gestiones en menos de dos minutos, desde la contratación del servicio a visualizar facturas, descargarlas, enviarlas o consultar el consumo. Además, en la app se ofrecerán progresivamente más funcionalidades para que el cliente tenga toda la información necesaria a su alcance para gestionar sus productos contratados con Vodafone. Los clientes de telefonía de Vodafone se benefician de un descuento de 4€/mes de cuota de servicio. Para el resto de usuarios, tiene un coste de 4€/mes.

Tarifa de tipo variable

Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes.

De esta forma, si consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de un mayor ahorro en su factura de la luz. Vodafone estima que su nueva ‘Tarifa Luz’ permite ahorros de hasta el 10% comparada con algunas tarifas de su competencia.

“Con el lanzamiento de Vodafone Energía, desde hoy continuamos con nuestra estrategia de seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes y de promover la inclusión digital de todos para que nadie se quede atrás. Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar. Esta iniciativa ofrece energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo”, declara Marta de Pablos, directora de nuevas líneas de negocio de Vodafone España. “Con esta tarifa, además, afianzamos nuestro compromiso con el planeta, ya que la energía que compramos para nuestros clientes proviene de fuentes 100% renovables”, añade.

Energía 100% renovable

La ‘Tarifa Luz de Vodafone’ es verde y de origen 100% renovable, a diferencia de otras opciones disponibles en el mercado. Esto significa que toda la energía que Vodafone ofrece a sus clientes a través de su nueva comercializadora se adquiere a productores de energía renovable. Así, la operadora continúa con su propósito de conectar para crear un futuro mejor y hacer posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

La red móvil de Vodafone es la más grande de Europa y está impulsada en su totalidad por energía eléctrica de origen renovable. Desde que en marzo de 2021 lograra su objetivo de obtener el 100% de la energía eléctrica de fuentes renovables en España, Vodafone España ha ahorrado más de 112.000 Tn de CO2.

Nuevos Negocios

La entrada en el negocio de comercialización de electricidad verde forma parte del propósito de la operadora de transformarse en una TechCo, con una propuesta de valor diferenciada a través de la transformación digital de sus operaciones, de la experiencia de cliente y de los procesos de desarrollo de servicios.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.