Madrid, 25 de febrero de 2022 - Tiempo de lectura min

Vodafone ofrece roaming, llamadas y SMS a Ucrania sin coste

• Los clientes de Vodafone que estén en Ucrania cuentan con roaming gratuito (voz, datos y SMS) desde ayer y hasta el 31 de marzo.  Además, son gratuitas todas las llamadas internacionales y SMS para clientes de contrato que intentan contactar con familia

• Los empleados de Vodafone y la Fundación Vodafone España donarán 64.634€ a Save The Children para distribuir artículos básicos, proporcionar apoyo psicoemocional, cubrir necesidades básicas y generar una red de acogida en las fronteras de países cercanos

Los clientes de Vodafone que estén en Ucrania cuentan con roaming gratuito (voz, datos y SMS) desde ayer y hasta el próximo 31 de marzo.  Además, son gratuitas todas las llamadas internacionales y SMS para clientes de contrato que intentan contactar con familiares y amigos en Ucrania hasta el 31 de marzo. Esta iniciativa también está disponible para clientes de prepago.

La Fundación Vodafone donará 500.000€ de su fondo humanitario para ONG’s a República Checa, Rumanía y Hungría para ayudar a los refugiados de Ucrania. Esto incluye una donación a ACNUR para apoyar sus actividades sobre el terreno.

En este sentido, un equipo de voluntarios Respuesta a Emergencias de Instant Network de la Fundación Vodafone, procedentes de Vodafone Reino Unido, Vodafone Grecia, Vodafone Hungría, Vodafone Ziggo, Vodafone Rumanía y Vodafone Portugal, está trabajando para proporcionar carga y conectividad inmediatas a un número cada vez mayor de refugiados ucranianos que llegan a las fronteras de Rumanía y Hungría.

En Hungría, el equipo ha establecido Instant Wi-Fi en un centro de tránsito en Barabas, Instant Charge en la estación de tren de Zahony, y ha conectado la Estación Este de Budapest, mientras esperan la aprobación para desplegar en la Estación Oeste.

El equipo de Rumanía ha desplegado Instant Charge en dos centros de tránsito cerca de la frontera en Siret y está explorando ubicaciones para Instant Wi-Fi. También se han enviado 10 conjuntos de unidades de Instant Charge de 30 puertos a ACNUR, en Rumanía, para su posterior transporte y despliegue en Moldavia.

Este equipo de voluntarios también está distribuyendo tarjetas SIM gratuitas para apoyar a los refugiados desplazados por el conflicto.

Adicionalmente, la Fundación Vodafone España y los empleados de la operadora donarán 64.634€ a Save The Children para distribuir artículos básicos, con especial foco en la protección frente al frío del invierno, proporcionar primeros auxilios psicológicos y apoyo psicoemocional, realizar transferencias de efectivo para cubrir las necesidades más básicas, como alimentos y medicamentos, abrir servicios de protección infantil: prevención de separación familiar y creación de espacios seguros y generar una red de acogida en las fronteras de países cercanos, como Polonia, Lituania o Rumanía.