Madrid, 24 de marzo de 2023 - Tiempo de lectura 2 min

Vodafone España se une a La Hora del Planeta 2023 de WWF en defensa del medio ambiente

• El próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, la compañía apagará las luces de todas sus oficinas en España y los carteles luminosos y publicitarios que tiene contratados

• La operadora líder de Europa se une así a la campaña de La Hora del Planeta de WWF, la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente cuyo lema es ‘Apaga y dale una vuelta al Planeta’

• Además, Vodafone España ha realizado una campaña interna para animar a sus empleados a sumarse a la iniciativa y participar en #KmPorElPlaneta, la ‘carrera’ para luchar contra el cambio climático

• Esta colaboración se enmarca en el propósito de Vodafone de alcanzar cero emisiones netas para 2040

Vodafone España se suma, un año más, a la iniciativa La Hora del Planeta de WWF, la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente que bajo el lema ‘Apaga y dale una vuelta al Planeta’ apagará las luces y letreros de los edificios y monumentos más emblemáticos de todo el mundo el próximo sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 y anima a empresas y hogares a sumarse. Esta campaña ofrece la oportunidad a ciudadanos y corporaciones de demostrar su preocupación por el planeta y luchar contra el cambio climático.

Además, plantea el reto histórico de dar la vuelta al mundo de forma simbólica a través de la iniciativa #KmPorElPlaneta, un desafío que consiste en sumar entre todos los participantes el perímetro de la Tierra y darle vueltas practicando el deporte que cada uno elija: nadando, corriendo, andando, montando en bicicleta…Actualmente se han recorrido más de 487.000 kilómetros, doce vueltas completas a la Tierra.

Para apoyar la causa, Vodafone apagará las luces de sus oficinas en España (vídeo), así como los carteles luminosos y publicitarios que la marca tiene contratados. Asimismo, la compañía ha realizado una campaña interna para alentar a sus empleados a sumarse a la iniciativa apagando las luces de sus viviendas y participando en #KmPorElPlaneta para luchar contra la crisis climática.

La colaboración de Vodafone y WWF se inició hace más de una década y desde entonces, la operadora ha participado activamente todos los años en ‘La Hora del Planeta’, contribuyendo económicamente a favor de WWF España para apoyar su trabajo contra el cambio climático. Además, ambas entidades mantienen desde noviembre de 2022 un acuerdo global mediante el programa ‘Un millón de móviles para el planeta’, cuyo objetivo es que los clientes de Vodafone en Europa y África opten por entregar sus dispositivos antiguos para su reciclaje o reutilización de manera responsable; por cada teléfono recogido a través de su programa Re-estrena, Vodafone donará £1 para proyectos de conservación de WWF en todo el mundo.

Esta colaboración se enmarca en el propósito de Vodafone de construir una sociedad digital para todos en favor del progreso socioeconómico, sin que esto genere impacto negativo en el planeta. Así, se suma todas las medidas que Vodafone lleva a cabo para contribuir a la protección del medioambiente y alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2040, entre ellas la instalación de placas fotovoltaicas en su sede de Madrid -capaces de generar 558 MWh al año-, la renovación de la flota a vehículos de bajas emisiones, la obtención de la certificación ISO 50.001, las iniciativas de economía circular que realiza, o el uso del 100% de energía eléctrica procedente de fuentes renovables en Vodafone España.