Vodafone España lanza hoy una campaña de divulgación para ayudar a los clientes a reforzar su seguridad digital
Para mejorar el servicio y experiencia de los clientes
Madrid, 13 de septiembre de 2023 - Tiempo de lectura 1 min
Vodafone España anuncia cambios organizativos en su Comité Ejecutivo, con reporte directo al CEO, con el objetivo de mantener la ambición de transformar su negocio de consumo y acelerar la estrategia de vuelta al crecimiento y a la rentabilidad.
De esta forma, la operadora ha acordado el nombramiento de Ignacio Román como nuevo director de la unidad de consumo para clientes particulares con fecha 1 de octubre en sustitución de Hisham Hendi, cuya asignación en este rol llega a su fin. Hisham apoyará a Ignacio Román para efectuar la transición durante el mes de octubre y posteriormente asumirá nuevos roles dentro Vodafone.
Ignacio Román cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones de gestión, marketing y ventas en el sector de telecomunicaciones y tecnología, tanto en Europa como en América Latina. Hasta la fecha ha ejercido como vicepresidente comercial de Cable&Wireless Panamá (2022-2023) y como vicepresidente para América Central y del Sur de Liberty Latin America (2021-2022). Con anterioridad ocupó la posición de CEO de Avantel (Colombia), entre 2017-2020, y de CEO en Digicel (El Salvador), entre 2015 y 2017.
Román comenzó su carrera profesional en posiciones de banca y consultoría, ejerciendo como director de marketing de Vodafone España entre 2005 y 2008 lo que le permitió impulsar la sustitución fijo-móvil y la introducción de servicios de banda ancha móvil en el mercado residencial. Más tarde pasó a gestionar la cuenta global de LG desde Vodafone hasta su nombramiento como director de la unidad de negocio de terminales para Vodafone España y Vodafone Portugal entre 2008 y 2011, y como director de ventas de consumo de Vodafone España entre 2010 y 2014.
Mário Vaz, CEO de Vodafone España, ha señalado: “con la incorporación de Ignacio Román, buscamos seguir impulsando la competitividad y acelerar la implantación de los planes de crecimiento a futuro de la compañía”. “Además, quiero agradecer a Hisham su dedicación y esfuerzo durante su asignación de dos años, reconocer su foco en la mejora de la experiencia de cliente, la reestructuración de la oferta comercial y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Hisham nos ha ayudado a asentar las bases para este nuevo ciclo y le deseo lo mejor en su nueva etapa”.
Federico Colom ha decidido abandonar la compañía por motivos personales
Además, Federico Colom, recientemente nombrado director de Estrategia y Transformación, ha comunicado su decisión de abandonar la compañía con carácter inmediato por razones estrictamente personales. Vodafone comprende y respeta los motivos de su decisión y le desea lo mejor para el futuro. Las áreas (Estrategia, Wholesale y Acuerdos con Terceros, y Comunicación Corporativa) que formaban parte de su equipo pasarán a reportar directamente al CEO.
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