• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La investigación revela que la difícil situación económica y otras prioridades a corto plazo han obstaculizado el progreso de la sostenibilidad para muchas empresas
     
  • El 54% de las empresas afirma que su sector se ha vuelto demasiado dependiente de la sostenibilidad y que es necesario ir más allá de la compensación de emisiones de CO2
     
  • 71% de las empresas cree que es necesaria una mayor colaboración entre organizaciones para avanzar en los retos de la sostenibilidad
     
  • La falta de conocimientos tecnológicos (27%) y las decisiones poco informadas sobre tecnología verde (26%) son las principales barreras
Una mayor colaboración y un mejor uso de la tecnología son la clave para que las empresas puedan alcanzar los objetivos de sostenibilidad vitales para su supervivencia, según revela hoy un nuevo informe ‘Fit for the Future’, de Vodafone Business.
 
El informe concluye que, aunque las empresas consideran que la agenda de sostenibilidad es "absolutamente necesaria" para que su organización siga funcionando, la difícil situación económica y otros retos surgidos a raíz de la crisis han provocado un estancamiento en el progreso de la sostenibilidad.
 
Las empresas que se consideran "preparadas para el futuro" tienen una actitud más positiva hacia el cambio y se adaptan mejor a los retos, lo que significa que pueden seguir centrándose en sus estrategias de sostenibilidad a pesar de las preocupaciones por la economía y otros factores externos.
 
El informe global anual, encargado por Vodafone Business y llevado a cabo por B2B International - Fit for the Future – ha incluido un total de 3.101 encuestas a empresas de 15 países diferentes y ha concluido que los principales obstáculos para el éxito de la sostenibilidad son los siguientes:
 
  • Una gran mayoría (71%) de las empresas está de acuerdo en que es necesaria una mayor colaboración entre organizaciones para avanzar en los retos de la sostenibilidad.
     
  • La falta de conocimientos tecnológicos (27%) y las decisiones poco informadas sobre tecnología verde (26%) se identifican como barreras para el progreso de la sostenibilidad.
     
  • El 54% de las empresas afirma que su sector se ha vuelto demasiado dependiente de la sostenibilidad. Las empresas reconocen que los enfoques anteriores ya no son suficientes y que es necesario ir más allá de la compensación de emisiones de CO2.
La necesidad de un ecosistema
Las empresas entienden la necesidad de colaborar para mitigar el impacto del cambio climático, con un verdadero deseo de formar nuevos vínculos y avanzar en un enfoque de ecosistema sostenible que beneficie a todos. Se muestran dispuestas a colaborar con sus competidores, así como con las universidades, organizaciones benéficas, organismos reguladores o gobiernos para afrontar juntos el reto de la sostenibilidad.
 
Las empresas "preparadas para el futuro" están dispuestas a liderar la mejora de la sostenibilidad dentro de su sector, utilizando su profundo conocimiento de los retos a los que se enfrentan y su voluntad de colaborar con otras organizaciones.
 
Las herramientas tecnológicas adecuadas son fundamentales
La tecnología puede desempeñar un rol destacado en la superación de los retos que plantea la sostenibilidad, y muchos piden otra revolución industrial para crear una economía más sostenible. Las empresas "preparadas para el futuro" ven el potencial que puede tener la tecnología como optimizador y catalizador del cambio.
 
Organizaciones de todos los sectores consideran que la falta de conocimientos tecnológicos y las decisiones poco informadas sobre la tecnología verde son grandes obstáculos para avanzar en la sostenibilidad. Es necesario superarlas para aprovechar el potencial de la tecnología.
 
Ir más allá de la "compensación”
Las organizaciones de "Fit for the Future" entienden que los enfoques anteriores de la sostenibilidad ya no son suficientes y se están volviendo más activas en lo que respecta a la sostenibilidad, yendo más allá de la compensación de emisiones de C02con medidas reales para actuar.
 
Estas empresas están adoptando una visión más holística de la sostenibilidad, que incluye el cambio de sus cadenas de suministro, cadenas de valor y esferas de influencia más amplias. Esto es una respuesta directa al creciente escrutinio de las estrategias de sostenibilidad de las empresas, ya que muchas destacan que una acusación de ‘greenwashing’ tendría un impacto perjudicial en su reputación.
 
Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, la señalado: "Las empresas entienden que los retos de la sostenibilidad requieren de la colaboración de un ecosistema de empresas y gobiernos respondiendo de forma conjunta. La tecnología también desempeña un papel importante para lograr un futuro sostenible; el IoT, por ejemplo, ya está ayudando a muchas empresas de todo el mundo a ser más eficientes en su gestión energética y a reducir su huella de carbono. En Vodafone Business, colaboramos en proyectos innovadores y facilitamos soluciones para apoyar a las empresas en su transición verde y digital. Podemos ayudar a las empresas que carecen de las habilidades técnicas o de los conocimientos necesarios para tomar las decisiones correctas sobre inversiones en tecnología."
 
Puede acceder aquí al informe completo de Fit for the Future.
 
Metodología de la investigación
 
El proyecto Fit For The Future comenzó con un programa de investigación secundaria. El equipo de Insights de Vodafone Business analizó muchas fuentes, extrayendo y extrapolando temas y necesidades empresariales. A continuación, esta idea se trasladó a la investigación cualitativa y cuantitativa para ponerla a prueba y profundizar en ella.  Los principales retos empresariales se exploraron entre las empresas en su conjunto y a través de la lente de estar "preparados para el futuro". 
 
La investigación cualitativa tuvo lugar en el Reino Unido, Alemania, Italia, España y Sudáfrica y consistió en 31 entrevistas en profundidad con responsables de la toma de decisiones empresariales, inversores y periodistas.  Se encuestó a 3.101 empresas de todos los tamaños y sectores mediante un sondeo de 15 minutos en 15 mercados diferentes (Australia, China, Alemania, España, Irlanda, India, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Singapur, EAU, Reino Unido y Estados Unidos).

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--