• Vodafone Business, junto con Accenture, proporcionará servicios de resiliencia digital para ayudar a las empresas a detectar, responder y recuperarse de los ciberataques
Vodafone Business, junto con Accenture (NYSE: ACN), ofrecerá servicios de seguridad gestionados a pequeñas, medianas y grandes empresas en Europa. Vodafone proporcionará servicios de ciberseguridad empresarial, así como acceso al mejor talento y experiencia a organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo en rápida evolución.

Como resultado de esta relación estratégica, las empresas en Europa tendrán acceso a servicios de seguridad mundial en soluciones de implantación sencilla y estandarizadas, diseñadas específicamente para sus necesidades por un proveedor de confianza. Accenture y Vodafone Business también pretenden invertir conjuntamente en innovación para ayudar a mantener la seguridad en las organizaciones a medida que surjan nuevas amenazas. El acuerdo es un paso clave en la estrategia de Vodafone Business para ofrecer ciberseguridad empresarial a empresas de todos los tamaños.

Como respuesta a la pandemia global de la COVID-19, cada vez más organizaciones están llevando a cabo negocios online y trabajando para asegurar sus cadenas de suministro. Este cambio ha puesto de manifiesto las brechas entre las pequeñas y medianas empresas con diferentes niveles de preparación digital, lo que las hace muy vulnerables a los ciberataques. Mientras que las grandes empresas han mejorado su preparación en ciberseguridad, los ciberdelincuentes están centrando cada vez más su atención en organizaciones más pequeñas y menos preparadas. Vodafone Business se compromete a ayudar a los clientes para que salgan más fortalecidos y seguros de la crisis.

Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, ha explicado que: "Estamos comprometidos en apoyar mejor a las pequeñas, medianas y grandes empresas a medida que se transforman y preparan para el futuro. Trabajando con Accenture, aprovecharemos nuestras capacidades y experiencia global para ofrecer soluciones de seguridad modulares, ofreciendo acceso a tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles para empresas con grandes presupuestos de TI. El anuncio de hoy se basa en el servicio V-Hub de Vodafone anunciado recientemente”.
Según el Informe 2020 Future Ready de Vodafone Business, "al 41% de las empresas les preocupaba mantener seguros los datos online y el 38% temía perder información o datos importantes".

Vodafone Business con Accenture Security proporcionará servicios de seguridad gestionados y profesionales para ayudar a las empresas a detectar, responder y recuperarse de un ciberataque, incluyendo:
  • Servicios de evaluación cibernética que guiarán al cliente, incluyendo la sensibilización de los empleados y diagnósticos de ciberresiliencia y vulnerabilidad.
  • Gestión de servicios de seguridad incluyendo monitorización, gestión de incidencias y respuesta a las mismas, que serán fáciles de usar, implementar y escalar con el negocio, eliminando la complejidad. Estos servicios aprovecharán la reciente adquisición de Accenture del negocio de Symantec Cyber ​​Security Services.
  • Servicios profesionales centrados en la evaluación de riesgos, test y concienciación de los empleados sobre ataques de phishing.
  • Inversión conjunta en un laboratorio de innovación centrado en soluciones de seguridad e inteligencia para entornos de trabajo, cloud, IoT y SD-WAN.
  • Una experiencia simple y fluida que incluye la integración, entrega y gestión de servicios, agilizando el tiempo que lleva desplegar y proteger un negocio.
“El cibercrimen opera sin fronteras y de forma anónima. Los ciberdelincuentes pueden venir de cualquier parte y, al aprovechar la situación de la COVID-19, representan una amenaza significativa para las empresas de todos los tamaños con costosas consecuencias”, dijo Kelly Bissell, quien dirige Accenture Security a nivel global. "Esta relación estratégica reúne a dos líderes mundiales y dará acceso a los clientes de Vodafone al mejor talento y experiencia en ciberseguridad a nivel global".

Vodafone Business Managed Security Services se lanzará a finales de este año para pequeñas, medianas y grandes empresas, inicialmente en Italia y en España, y más adelante en Reino Unido y en Alemania. Estos nuevos servicios se integrarán con el portfolio de soluciones de móvil, fijo, IoT y cloud de Vodafone. Además, complementan las ofertas de ciberservicios existentes para empresas de todos los tamaños.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com