• Vodafone Business, junto con Accenture, proporcionará servicios de resiliencia digital para ayudar a las empresas a detectar, responder y recuperarse de los ciberataques
Vodafone Business, junto con Accenture (NYSE: ACN), ofrecerá servicios de seguridad gestionados a pequeñas, medianas y grandes empresas en Europa. Vodafone proporcionará servicios de ciberseguridad empresarial, así como acceso al mejor talento y experiencia a organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo en rápida evolución.

Como resultado de esta relación estratégica, las empresas en Europa tendrán acceso a servicios de seguridad mundial en soluciones de implantación sencilla y estandarizadas, diseñadas específicamente para sus necesidades por un proveedor de confianza. Accenture y Vodafone Business también pretenden invertir conjuntamente en innovación para ayudar a mantener la seguridad en las organizaciones a medida que surjan nuevas amenazas. El acuerdo es un paso clave en la estrategia de Vodafone Business para ofrecer ciberseguridad empresarial a empresas de todos los tamaños.

Como respuesta a la pandemia global de la COVID-19, cada vez más organizaciones están llevando a cabo negocios online y trabajando para asegurar sus cadenas de suministro. Este cambio ha puesto de manifiesto las brechas entre las pequeñas y medianas empresas con diferentes niveles de preparación digital, lo que las hace muy vulnerables a los ciberataques. Mientras que las grandes empresas han mejorado su preparación en ciberseguridad, los ciberdelincuentes están centrando cada vez más su atención en organizaciones más pequeñas y menos preparadas. Vodafone Business se compromete a ayudar a los clientes para que salgan más fortalecidos y seguros de la crisis.

Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, ha explicado que: "Estamos comprometidos en apoyar mejor a las pequeñas, medianas y grandes empresas a medida que se transforman y preparan para el futuro. Trabajando con Accenture, aprovecharemos nuestras capacidades y experiencia global para ofrecer soluciones de seguridad modulares, ofreciendo acceso a tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles para empresas con grandes presupuestos de TI. El anuncio de hoy se basa en el servicio V-Hub de Vodafone anunciado recientemente”.
Según el Informe 2020 Future Ready de Vodafone Business, "al 41% de las empresas les preocupaba mantener seguros los datos online y el 38% temía perder información o datos importantes".

Vodafone Business con Accenture Security proporcionará servicios de seguridad gestionados y profesionales para ayudar a las empresas a detectar, responder y recuperarse de un ciberataque, incluyendo:
  • Servicios de evaluación cibernética que guiarán al cliente, incluyendo la sensibilización de los empleados y diagnósticos de ciberresiliencia y vulnerabilidad.
  • Gestión de servicios de seguridad incluyendo monitorización, gestión de incidencias y respuesta a las mismas, que serán fáciles de usar, implementar y escalar con el negocio, eliminando la complejidad. Estos servicios aprovecharán la reciente adquisición de Accenture del negocio de Symantec Cyber ​​Security Services.
  • Servicios profesionales centrados en la evaluación de riesgos, test y concienciación de los empleados sobre ataques de phishing.
  • Inversión conjunta en un laboratorio de innovación centrado en soluciones de seguridad e inteligencia para entornos de trabajo, cloud, IoT y SD-WAN.
  • Una experiencia simple y fluida que incluye la integración, entrega y gestión de servicios, agilizando el tiempo que lleva desplegar y proteger un negocio.
“El cibercrimen opera sin fronteras y de forma anónima. Los ciberdelincuentes pueden venir de cualquier parte y, al aprovechar la situación de la COVID-19, representan una amenaza significativa para las empresas de todos los tamaños con costosas consecuencias”, dijo Kelly Bissell, quien dirige Accenture Security a nivel global. "Esta relación estratégica reúne a dos líderes mundiales y dará acceso a los clientes de Vodafone al mejor talento y experiencia en ciberseguridad a nivel global".

Vodafone Business Managed Security Services se lanzará a finales de este año para pequeñas, medianas y grandes empresas, inicialmente en Italia y en España, y más adelante en Reino Unido y en Alemania. Estos nuevos servicios se integrarán con el portfolio de soluciones de móvil, fijo, IoT y cloud de Vodafone. Además, complementan las ofertas de ciberservicios existentes para empresas de todos los tamaños.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com