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    Notas de prensa y comunicados corporativos

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  • ‘V-Hub’ ofrecerá guías, consejos y un servicio de asesoramiento digital para impulsar la digitalización de las Pymes
Vodafone Empresas ha lanzado hoy ‘V-Hub’ en el Reino Unido, Alemania, España e Italia. Se trata de un servicio orientado a las Pymes que ofrecerá guías detalladas sobre aspectos clave a la hora de operar en un mundo más digitalizado, que abarcan temas como la creación de sitios web, el marketing digital, el teletrabajo o la ciberseguridad.

Las Pymes son responsables de cerca del 61,3% de la creación de nuevos puestos de trabajo, así como del 71,9% del empleo total del sector privado[1] en España, aportando 3.900 millones de euros en valor añadido a la UE[2]. Sin embargo, según un estudio realizado por Vodafone Business, el 56% de las Pymes españolas espera obtener beneficios más bajos este año, en comparación con el 44% de las grandes empresas. Por tanto, es imprescindible asegurar que las Pymes disfruten de una posición sólida para retomar su actividad habitual.

Para prestar un mejor apoyo a las Pymes, Vodafone Business ha creado el espacio ‘V-Hub’. En él, los clientes tendrán acceso a guías online, vídeos y webinars, así como a un servicio telefónico y de chat que permitirá a las empresas ponerse en contacto directo con expertos que puedan resolver consultas específicas. Este servicio telefónico está disponible desde hoy a través del 900 922 990, mientras que el servicio de chat entrará en funcionamiento en los próximos días.

El servicio también aprovechará los conocimientos y la experiencia de socios locales y líderes sectoriales para ofrecer a este segmento económico la ayuda que necesitan para prosperar. El contenido se adaptará a diferentes niveles de comprensión, desde principiantes hasta aquellos con un conocimiento más amplio de los servicios digitales.

‘V-Hub’ se ofrecerá de forma exclusiva a las Pymes que actualmente son clientes de Vodafone Business, de forma gratuita durante los primeros 120 días. A medida que avance el año, el servicio se ampliará para incluir un foro para que las Pymes puedan interactuar entre ellas. Dicho foro estará abierto a todos y al estar basado en IA permitirá enfocarse en las necesidades clave de los clientes. Toda la información sobre este nuevo servicio puede consultarse en la web: www.vodafone.es/v-hub

Daniel Jiménez, director general de empresas de Vodafone España, afirma: “Las Pymes son la savia de la economía española y es vital que se les proporcione toda la ayuda que necesitan para recuperarse de la crisis del Covid-19. En los últimos meses se ha comprobado que las empresas que invierten en servicios digitales han resistido mejor la crisis utilizando la tecnología para ajustar su forma de trabajar rápidamente. Queremos ayudar a aquellas que ahora quieren digitalizarse, para que tengan la seguridad de que están en el camino correcto para prosperar”.
 
[1] UE, 2020
[2] Eurostat, 2019
 
 
 
 
 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

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