• La línea de formación de Vodafone dirigida a directivos para afrontar con éxito el proceso de digitalización de sus organizaciones presenta una nueva sesión de su programa sobre Tratamiento de Datos y Experiencia del cliente, en Galicia.
Vodafone España celebrará el 11 de julio en Vigo una nueva sesión de “Vodafone Business University”, su apuesta por la formación en colaboración con IDC Research, patrocinada por VMWare. Esta iniciativa conjuga el conocimiento de mercado de la firma de analistas líder del sector TIC con la experiencia de Vodafone como Integrador Digital de nuevas tecnologías a nivel mundial. Esta novedosa propuesta educativa dirigida a directivos de todos los sectores tiene como objetivo ayudarles a manejar con éxito los datos, tal y como hacen las empresas en un escenario real con la información de sus clientes, sin dejar de lado su adecuado tratamiento y su seguridad.

En esta ocasión, el programa abordará lo último sobre Inteligencia de Datos, las nuevas formas de negocio que se presentan a las empresas, así como la toma de decisiones en base al valor de los datos, su protección y la mejora de la experiencia del cliente en el marco del almacenamiento y gestión de la información en la nube. El papel de la nube como habilitadora de las nuevas tecnologías que requiere la digitalización de las empresas también será uno de los ejes centrales sobre los que se afrontará el programa. Se pretende que los profesionales obtengan una formación relevante de mercado sobre nuevos modelos de negocio y evolución tecnológica adaptada a su sector, todo ello bajo un formato abierto y con dinámicas de grupo, contando además con recursos tecnológicos y materiales de trabajo innovadores.

Además, durante la sesión, se presentará el informe elaborado por IDC “El consumo de datos en la Era Digital”, en el que se abordan las claves de la nueva y futura experiencia de cliente basada en el Big Data.

‘Vodafone Business University’ se celebrará en esta ocasión en IESIDE Business Institute, en la Avenida de Madrid de Vigo. El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) es un centro universitario de ámbito internacional creado en 1987, cuya misión es la de ofrecer educación superior de calidad basada en la excelencia, la innovación y las nuevas tecnologías de aprendizaje que capacitan a los estudiantes como líderes del futuro.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com