• La línea de formación de Vodafone dirigida a directivos para afrontar con éxito el proceso de digitalización de sus organizaciones presenta una nueva sesión de su programa sobre Tratamiento de Datos y Experiencia del cliente, en Galicia.
Vodafone España celebrará el 11 de julio en Vigo una nueva sesión de “Vodafone Business University”, su apuesta por la formación en colaboración con IDC Research, patrocinada por VMWare. Esta iniciativa conjuga el conocimiento de mercado de la firma de analistas líder del sector TIC con la experiencia de Vodafone como Integrador Digital de nuevas tecnologías a nivel mundial. Esta novedosa propuesta educativa dirigida a directivos de todos los sectores tiene como objetivo ayudarles a manejar con éxito los datos, tal y como hacen las empresas en un escenario real con la información de sus clientes, sin dejar de lado su adecuado tratamiento y su seguridad.

En esta ocasión, el programa abordará lo último sobre Inteligencia de Datos, las nuevas formas de negocio que se presentan a las empresas, así como la toma de decisiones en base al valor de los datos, su protección y la mejora de la experiencia del cliente en el marco del almacenamiento y gestión de la información en la nube. El papel de la nube como habilitadora de las nuevas tecnologías que requiere la digitalización de las empresas también será uno de los ejes centrales sobre los que se afrontará el programa. Se pretende que los profesionales obtengan una formación relevante de mercado sobre nuevos modelos de negocio y evolución tecnológica adaptada a su sector, todo ello bajo un formato abierto y con dinámicas de grupo, contando además con recursos tecnológicos y materiales de trabajo innovadores.

Además, durante la sesión, se presentará el informe elaborado por IDC “El consumo de datos en la Era Digital”, en el que se abordan las claves de la nueva y futura experiencia de cliente basada en el Big Data.

‘Vodafone Business University’ se celebrará en esta ocasión en IESIDE Business Institute, en la Avenida de Madrid de Vigo. El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) es un centro universitario de ámbito internacional creado en 1987, cuya misión es la de ofrecer educación superior de calidad basada en la excelencia, la innovación y las nuevas tecnologías de aprendizaje que capacitan a los estudiantes como líderes del futuro.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com