Madrid, 03 de febrero de 2022 - Tiempo de lectura min

Vodafone Business y RingCentral brindan soluciones flexibles de comunicaciones en la nube para empresas Europa y Asia

Vodafone Business y RingCentral Inc. (NYSE: RNG), proveedor líder de comunicaciones en la nube para empresas, videoconferencias, colaboración y soluciones de contact center, presentaron hoy 'Vodafone Business UC con RingCentral', una nueva plataforma de comunicaciones que reúne la oferta insignia de RingCentral ‘RingCentral Message Video Phone™ (MVP™)’ con las capacidades de movilidad y 5G de Vodafone para brindar a los clientes más opciones, más flexibilidad y más simplicidad cuando se trata de colaboración laboral y trabajo remoto. ‘Vodafone Business UC con RingCentral’ se implementará en Reino Unido, Alemania, Hong Kong, Italia, Portugal, Singapur, España y Suecia.

La forma en que las personas trabajan y colaboran ha cambiado. Hay una mayor apuesta por permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar. Para respaldar el trabajo híbrido, las empresas necesitan una plataforma de comunicaciones en la nube segura, confiable y flexible.

Al unir el primer enfoque móvil, la marca global, el alcance y la escala de Vodafone Business con la profunda experiencia de RingCentral en Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) y Contact Center como Servicio (CCaaS), ‘Vodafone Business UC con RingCentral’ combina todos los modos preferidos de comunicación, incluidos mensajes de equipo, video conferencias y teléfono en la nube en una sola aplicación intuitiva a la que se puede acceder en cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

Giorgio Migliarina, director de productos y servicios de Vodafone Business, dijo: “A medida que las empresas se adaptan a un entorno disruptivo y cambiante, necesitan volverse más automatizadas y ágiles en su forma de trabajar. Será fundamental reunir tecnologías que funcionen sincronizadas, conectando personas, procesos e información para una toma de decisiones más rápida.

Vodafone se compromete a apoyar la digitalización de empresas grandes y pequeñas, por lo que nos complace trabajar con RingCentral para respaldar este movimiento y ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro”.

Al proporcionar a las empresas una forma efectiva de mover su infraestructura existente a la nube, la plataforma es altamente segura y robusta y ofrece una cartera ampliada de capacidades de comunicación y colaboración unificadas de próxima generación que incluyen mensajería en equipo, reuniones de video HD y llamadas.

Homayoun Razavi, Director de Desarrollo de Negocios de RingCentral, dijo: “Las empresas de hoy en día tienen crecientes necesidades de comunicaciones globales para satisfacer unas demandas en constante evolución a través de su fuerza de trabajo móvil y distribuida, desde atender a clientes globales hasta expandir su grupo de talentos global. La combinación de las comunicaciones en la nube líderes en la industria de RingCentral con el liderazgo de
Vodafone en movilidad, 5G y conectividad internacional abre nuevas formas para que las empresas crezcan y administren sus negocios. Nuestras plataformas abiertas y la innovación conjunta están favoreciendo nuevos caminos hacia la productividad y el compromiso en todo el mundo”.

Todas las características se pueden ejecutar de forma independiente o integrarse con varias aplicaciones comerciales, incluido Microsoft 365, la gestión de relaciones con el cliente (CRM), la planificación de recursos empresariales (ERP) y los servicios de asistencia técnica, lo que garantiza que todo funcione en sincronía.

Además, ‘Vodafone Business UC con RingCentral’ incluye análisis históricos y en tiempo real, amplia gestión de llamadas y capacidades de colaboración en equipo y gestión de tareas, que estarán disponibles para empresas más grandes. Vodafone Business planea expandir pronto la plataforma a empresas más pequeñas en el Reino Unido y Alemania.