• El servicio tendrá dos modalidades: una básica y gratuita, a la que se podrá acceder mediante un sencillo registro, y otra premium de alta velocidad asociada a compras superiores a diez euros en algún establecimiento de tiendas de la estación
  • Se trata de una experiencia piloto desarrollada en colaboración con Vodafone
  • El objetivo es analizar su viabilidad y valorar su posible ampliación a otras estaciones

La estación de Madrid Chamartín ofrecerá a sus usuarios, a partir de mañana, un servicio gratuito de conexión inalámbrica a Internet (wifi) en su vestíbulo, en colaboración con los espacios comerciales que componen la marca tiendas de la estación.

El servicio habilitado en la estación tendrá dos modalidades. Por un lado, los usuarios podrán disfrutar de una conexión básica gratuita durante un máximo de 30 minutos a través de un sencillo registro que se le solicitará en el momento en que realice la conexión.

Por otra parte, los clientes que efectúen cualquier compra superior a diez euros en algún establecimiento de tiendas de la estación pueden beneficiarse de una conexión premium de alta velocidad durante todo el día insertando un código que se le facilitará en la tienda en el momento de la compra.

Esta iniciativa es una experiencia piloto, desarrollada en colaboración con Vodafone, que tiene como objetivo analizar la viabilidad de este servicio y la respuesta de los usuarios para valorar su posible ampliación a otras estaciones de Adif. El operador ha desplegado diferentes puntos de acceso wifi con la tecnología más avanzada para entornos masivos que les permitirá ofrecer el máximo rendimiento y la cobertura más fiable para garantizar un servicio de calidad a los usuarios.

La puesta en marcha de este servicio se suma a otras iniciativas recientes de Adif en materia tecnológica como la apertura de las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Barcelona Sants al servicio Street View de Google, que permite a los internautas desplazarse por el interior de las estaciones desde sus dispositivos electrónicos como si se encontraran en las instalaciones ferroviarias.

Tiendas de la estación
Esta iniciativa se enmarca en el plan que Adif desarrolla anualmente para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación. Esta marca se encuentra presente, además de en la estación de Madrid Chamartín, en Madrid Puerta de Atocha, Valencia Estació del Nord, Valencia Joaquín Sorolla, Alicante, Barcelona Sants, Girona, Sevilla Santa Justa y Córdoba.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn