Saltar al contenido principal

Madrid, 14 de abril de 2016 - Tiempo de lectura min

Con la participación de la marca Tiendas de la Estación

La estación de Madrid Chamartín ofrece a sus usuarios un servicio de wifi gratuito

  • El servicio tendrá dos modalidades: una básica y gratuita, a la que se podrá acceder mediante un sencillo registro, y otra premium de alta velocidad asociada a compras superiores a diez euros en algún establecimiento de tiendas de la estación
  • Se trata de una experiencia piloto desarrollada en colaboración con Vodafone
  • El objetivo es analizar su viabilidad y valorar su posible ampliación a otras estaciones


La estación de Madrid Chamartín ofrecerá a sus usuarios, a partir de mañana, un servicio gratuito de conexión inalámbrica a Internet (wifi) en su vestíbulo, en colaboración con los espacios comerciales que componen la marca tiendas de la estación.

El servicio habilitado en la estación tendrá dos modalidades. Por un lado, los usuarios podrán disfrutar de una conexión básica gratuita durante un máximo de 30 minutos a través de un sencillo registro que se le solicitará en el momento en que realice la conexión.

Por otra parte, los clientes que efectúen cualquier compra superior a diez euros en algún establecimiento de tiendas de la estación pueden beneficiarse de una conexión premium de alta velocidad durante todo el día insertando un código que se le facilitará en la tienda en el momento de la compra.

Esta iniciativa es una experiencia piloto, desarrollada en colaboración con Vodafone, que tiene como objetivo analizar la viabilidad de este servicio y la respuesta de los usuarios para valorar su posible ampliación a otras estaciones de Adif. El operador ha desplegado diferentes puntos de acceso wifi con la tecnología más avanzada para entornos masivos que les permitirá ofrecer el máximo rendimiento y la cobertura más fiable para garantizar un servicio de calidad a los usuarios.

La puesta en marcha de este servicio se suma a otras iniciativas recientes de Adif en materia tecnológica como la apertura de las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Barcelona Sants al servicio Street View de Google, que permite a los internautas desplazarse por el interior de las estaciones desde sus dispositivos electrónicos como si se encontraran en las instalaciones ferroviarias.

Tiendas de la estación
Esta iniciativa se enmarca en el plan que Adif desarrolla anualmente para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación. Esta marca se encuentra presente, además de en la estación de Madrid Chamartín, en Madrid Puerta de Atocha, Valencia Estació del Nord, Valencia Joaquín Sorolla, Alicante, Barcelona Sants, Girona, Sevilla Santa Justa y Córdoba. 

Descarga la documentación complementaria

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas