Madrid, 27 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone refuerza la cobertura 5G en Madrid durante las Fiestas del Orgullo

• La operadora cubre con 5G más del 97% de la zona del evento, incluyendo puntos estratégicos de la ciudad como Cibeles, Gran Vía, Atocha y la zona del Círculo de Bellas Artes

• Asimismo, hará uso de la tecnología Massive MIMO a lo largo del recorrido de la manifestación y en zonas estratégicas para aumentar la capacidad 4G existente

Vodafone, operadora líder de telecomunicaciones en Europa, ha incrementado un 15% el número de estaciones con capacidad 5G en el recorrido del Orgullo, alcanzando más del 97% de la zona de las Fiestas. Esto supone disfrutar de velocidades de hasta 1Gbps en puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos Cibeles, Gran Vía, Atocha y la zona del Círculo de Bellas Artes.  De esta forma, la operadora se anticipa a un incremento estimado del 30% del tráfico de datos durante el evento, para proporcionar la mejor conectividad y velocidad a los usuarios.

Por este motivo, Vodafone cuenta también con la tecnología Massive MIMO en las zonas de mayor concentración, así como en todo el recorrido de la manifestación. Esta tecnología permite multiplicar por hasta 5 veces la capacidad 4G existente para que los usuarios que acuden a celebraciones masivas como esta puedan disfrutar de una mejor experiencia de red.

Este despliegue de cobertura 5G forma parte del propósito de la compañía por conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible a través de redes móviles Gigabit. En esta línea, la operadora anunció recientemente el nuevo despliegue previsto para este año en la capital, con el que conectará a más de 6,4 millones de madrileños de 75 municipios con la mejor red 5G Vodafone en la frecuencia 700MHz de forma progresiva.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa