• El Observatorio Vodafone de la Empresa organiza un roadshow de talleres que ayudarán a profesionales y pequeñas empresas de diferentes sectores a mejorar la experiencia de sus clientes y obtener beneficios para su negocio.
  • Expertos en innovación y ‘design thinking’ les guiarán para que generen nuevas ideas y activen propuestas diferentes que sorprendan y emocionen a sus clientes.
El Observatorio Vodafone de la Empresa quiere ayudar a autónomos y pequeños empresarios a afrontar con éxito los retos que les plantea el mundo digital. Por este motivo, Vodafone presenta una serie de talleres presenciales en siete ciudades españolas, orientados a diseñar el ‘viaje del cliente’.

El Observatorio Vodafone, que desde su nacimiento se ha volcado en conocer de primera mano las preocupaciones reales de los profesionales, ha ideado cada uno de estos encuentros con una vocación sectorial. A pesar de que todas las empresas están inmersas en procesos más o menos evolucionados de digitalización, sus necesidades son diferentes en función del sector en el que operan.

Cada uno de los encuentros finalizará con la puesta en común de las propuestas generadas y con la recomendación de una serie de soluciones y herramientas personalizadas para cada uno de los asistentes. Además del ‘mapa de experiencia’ que cada empresa recibirá posteriormente a la realización del taller, se desarrollará un documento descargable en la página web del Observatorio Vodafone de la Empresa, a disposición de todas las empresas que no hayan podido asistir presencialmente.

Según ha comentado María Babé, Directora del Segmento Profesionales y Pequeñas Empresas de Vodafone España: “Estamos entusiasmados con la puesta en marcha de estos talleres especializados porque no hay mejor manera de aprender que estar en contacto con las empresas, independientemente de su tamaño. El Observatorio Vodafone conecta el mundo online con el mundo físico acercándose y conociendo de primera mano las inquietudes y los problemas a los que se enfrentan los pequeños empresarios y autónomos españoles de diferentes sectores”.

Más información sobre estos talleres, aquí.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Diego Donoso

diego.donoso@vodafone.com