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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El Ayuntamiento de la localidad pontevedresa ha implementado varias soluciones de la plataforma Vodafone Smart Cities con el objetivo de mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de sus habitantes
  • Entre los nuevos servicios desplegados, destacan un sistema de ayuda al estacionamiento, otro de cartelería digital y una red WiFi ciudadana
El Concello de Lalín, en Pontevedra, ha dado un paso más en la transformación digital del municipio con la ayuda de Vodafone. La localidad gallega ha llevado a cabo el proyecto ‘Smart Lalín’, mediante el cual se han implementado varios servicios digitales con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos y la calidad de vida de sus habitantes, así como aumentar su potencial turístico.

Entre los nuevos servicios que se han implantado, destaca el sistema de ayuda al estacionamiento, una solución compuesta por diversas cámaras instaladas en varios parkings municipales con el objetivo de monitorizar las instalaciones y el número de plazas disponibles.

Esta solución se complementa con un sistema de cartelería digital que, a través de tres tótems y dos monopostes situados en las principales vías de acceso, informan sobre la situación del nivel de ocupación de los parkings en tiempo real, además de mostrar todo tipo de notificaciones de interés para los ciudadanos de Lalín.

El proyecto se completa con el despliegue de una red WiFi ciudadana y con la puesta en funcionamiento de la Plataforma Vodafone Smart Cities, que aglutina todos estos servicios.
    

Mayor ahorro y participación ciudadana
Los resultados de este proyecto ya se dejan notar entre los habitantes de Lalín, que aseguran mantenerse informados de una forma más flexible y constante por parte de la administración local acerca de todo lo relativo a actos, eventos o procedimientos del día a día de la población.

El número de visitas al Concello por parte de ciudadanos para obtener información se ha reducido notablemente, al tiempo que ha aumentado su participación en los distintos eventos que se organizan en Lalín, así como la asistencia a las instalaciones municipales. Por ejemplo, el uso de la red WiFi en el complejo deportivo municipal Lalín Arena asciende casi a un 20%, mientras que en la biblioteca pública se sitúa en un 64%. La puesta en marcha de estas soluciones también ha supuesto un ahorro considerable en los gastos de impresión y cartelería tradicional por parte del Concello.

“Smart Lalín es la primera piedra de un plan con más iniciativas”, comenta Xosé Crespo, alcalde de Lalín. “Queremos convertirnos en un ejemplo en transformación digital en nuestro municipio para que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos. Y Vodafone está siendo un partner imprescindible en este proceso de digitalización”.

Vodafone España

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Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
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Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
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Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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