• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El Ayuntamiento de la localidad pontevedresa ha implementado varias soluciones de la plataforma Vodafone Smart Cities con el objetivo de mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de sus habitantes
  • Entre los nuevos servicios desplegados, destacan un sistema de ayuda al estacionamiento, otro de cartelería digital y una red WiFi ciudadana
El Concello de Lalín, en Pontevedra, ha dado un paso más en la transformación digital del municipio con la ayuda de Vodafone. La localidad gallega ha llevado a cabo el proyecto ‘Smart Lalín’, mediante el cual se han implementado varios servicios digitales con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos y la calidad de vida de sus habitantes, así como aumentar su potencial turístico.

Entre los nuevos servicios que se han implantado, destaca el sistema de ayuda al estacionamiento, una solución compuesta por diversas cámaras instaladas en varios parkings municipales con el objetivo de monitorizar las instalaciones y el número de plazas disponibles.

Esta solución se complementa con un sistema de cartelería digital que, a través de tres tótems y dos monopostes situados en las principales vías de acceso, informan sobre la situación del nivel de ocupación de los parkings en tiempo real, además de mostrar todo tipo de notificaciones de interés para los ciudadanos de Lalín.

El proyecto se completa con el despliegue de una red WiFi ciudadana y con la puesta en funcionamiento de la Plataforma Vodafone Smart Cities, que aglutina todos estos servicios.
    

Mayor ahorro y participación ciudadana
Los resultados de este proyecto ya se dejan notar entre los habitantes de Lalín, que aseguran mantenerse informados de una forma más flexible y constante por parte de la administración local acerca de todo lo relativo a actos, eventos o procedimientos del día a día de la población.

El número de visitas al Concello por parte de ciudadanos para obtener información se ha reducido notablemente, al tiempo que ha aumentado su participación en los distintos eventos que se organizan en Lalín, así como la asistencia a las instalaciones municipales. Por ejemplo, el uso de la red WiFi en el complejo deportivo municipal Lalín Arena asciende casi a un 20%, mientras que en la biblioteca pública se sitúa en un 64%. La puesta en marcha de estas soluciones también ha supuesto un ahorro considerable en los gastos de impresión y cartelería tradicional por parte del Concello.

“Smart Lalín es la primera piedra de un plan con más iniciativas”, comenta Xosé Crespo, alcalde de Lalín. “Queremos convertirnos en un ejemplo en transformación digital en nuestro municipio para que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos. Y Vodafone está siendo un partner imprescindible en este proceso de digitalización”.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--