• Los proyectos ganadores de cada categoría podrán ser incluidos en la red piloto 5G de Vodafone e, incluso, crear un modelo de negocio conjunto
Vodafone anuncia hoy que vuelve poner en marcha el “Reto Vodafone 5G”, una iniciativa que pretende promover servicios, productos y proyectos de innovación para empresas y particulares que utilicen la tecnología 5G. Tras la primera edición, en la que hasta 14 proyectos llegaron a la final, las empresas pueden presentar de nuevo soluciones que solventen problemas de amplio impacto o que hagan un uso diferencial de 5G.

Vodafone lanza esta iniciativa en primicia en un acto online en colaboración con Android Platform Partnerships, Google for Startups y Madrid Android Developer Group y su aspiración es llegar a un gran número de comunidades, startups y desarrolladores.

El evento, titulado ‘Adelántate a la Revolución 5G’, tiene lugar este jueves, de 18 a 20 horas, y se puede seguir en directo a través de este enlace.

Como novedad, la convocatoria estará mantenida en el tiempo por lo que no se plantea un formato de final como el pasado año, sino que un jurado de expertos seleccionará a lo largo de los próximos meses los mejores proyectos según criterios de innovación, impacto y viabilidad de los mismos en dos categorías:
  • Premio a la mejor solución de particulares
  • Premio a la mejor solución de empresas
Los premios incluyen desarrollar la solución en la red piloto 5G de Vodafone, múltiples alternativas de difusión del proyecto en cuestión en los canales de Vodafone y la posibilidad de crear un modelo de negocio conjunto.

Los participantes podrán presentar sus proyectos en la página web de Vodafone en distintos formatos y pueden incluir cualquier sector: educación, salud, ocio, retail, banca, industria, etc. Los proyectos deberán estar definidos y preparados para su ejecución o haber comenzado ya.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es