• Los proyectos ganadores de cada categoría podrán ser incluidos en la red piloto 5G de Vodafone e, incluso, crear un modelo de negocio conjunto
Vodafone anuncia hoy que vuelve poner en marcha el “Reto Vodafone 5G”, una iniciativa que pretende promover servicios, productos y proyectos de innovación para empresas y particulares que utilicen la tecnología 5G. Tras la primera edición, en la que hasta 14 proyectos llegaron a la final, las empresas pueden presentar de nuevo soluciones que solventen problemas de amplio impacto o que hagan un uso diferencial de 5G.

Vodafone lanza esta iniciativa en primicia en un acto online en colaboración con Android Platform Partnerships, Google for Startups y Madrid Android Developer Group y su aspiración es llegar a un gran número de comunidades, startups y desarrolladores.

El evento, titulado ‘Adelántate a la Revolución 5G’, tiene lugar este jueves, de 18 a 20 horas, y se puede seguir en directo a través de este enlace.

Como novedad, la convocatoria estará mantenida en el tiempo por lo que no se plantea un formato de final como el pasado año, sino que un jurado de expertos seleccionará a lo largo de los próximos meses los mejores proyectos según criterios de innovación, impacto y viabilidad de los mismos en dos categorías:
  • Premio a la mejor solución de particulares
  • Premio a la mejor solución de empresas
Los premios incluyen desarrollar la solución en la red piloto 5G de Vodafone, múltiples alternativas de difusión del proyecto en cuestión en los canales de Vodafone y la posibilidad de crear un modelo de negocio conjunto.

Los participantes podrán presentar sus proyectos en la página web de Vodafone en distintos formatos y pueden incluir cualquier sector: educación, salud, ocio, retail, banca, industria, etc. Los proyectos deberán estar definidos y preparados para su ejecución o haber comenzado ya.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de septiembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 112 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.